MUY EMOCIONADA

El duro momento que ha vivido María Patiño al recordar a su amiga Mila Ximénez

La presentadora se ha abierto en el plató de 'Sálvame' para contar aspectos muy íntimos de su vida.

A. R. 01 Octubre 2022 en Bekia

Galería: Capilla ardiente de Mila Ximénez

María Patiño ha vivido uno de los programas más personales de su paso por 'Sálvame'. La presentadora se ha enfrentado a sus sentimientos y preocupaciones más profundos frente a las cámaras, y ha hablado de varios momentos que han sido muy importantes en su vida y determinantes para ella. Junto a Terelu Campos, Patiño ha hablado de sí misma, desnudándose y sincerándose sobre temas muy íntimos y que van desde su propio papel como madre hasta lo que siente sobre sí misma.

Aunque uno de los momentos más duros para María Patiño ha sido recordar a su amiga, Mila Ximénez, no solo por lo mucho que la echa de menos, sino también por cómo se siente respecto a su forma de enfrentar su enfermedad. "Yo fui muy cobarde en la enfermedad de Mila", ha confesado la presentadora. La noticia de que su amiga y compañera había sido diagnosticada con cáncer, enfermedad que acabó con la vida de su padre, impactó tanto a Patiño que le costó asumirlo: "Me costó mucho. Me costó en la primera etapa, y cuando ya estaba muy malita, también me costó, porque vi el deterioro de mi padre, y no quería ver el de ella".

A María Patiño le ha costado mucho superar la muerte de su amiga, pero también recordar cómo actuó cuando su amiga le comunicó la noticia. Sin embargo, le está muy agradecida a Mila Ximénez por cómo la entendió: "La manera, tan generosa, de cómo me protegió, de como no me juzgó, de cómo me entendió y de cómo me quiso..." ha dicho una emocionada Patiño, intentando retener las lágrimas por el recuerdo de su gran amiga, quien pensó en todo momento en cómo se podría sentir ella tras perder a su padre.

"La echo mucho de menos", ha continuado diciendo, recordando cómo fue su despedida: "Cuando me llamó a través de su hija para despedirse, me volvió a proteger, porque yo no sé si yo estaba preparada". Aunque María Patiño ha conseguido no romperse, Terelu Campos ha roto a llorar con las imágenes de su compañera, pues el recuerdo de Mila Ximénez aún está muy presente en el plató de 'Sálvame'. Otra de las confesiones de María Patiño ha sido cómo se ve a sí misma, pues es una persona a la que le cuesta mucho aceptarse: "Hace poco, una amiga me dijo que yo era buena, y como me cuesta quererme, pensar que alguien viera que soy buena me impactó".

Momentos muy complicados

María Patiño también ha hablado de su pasado y los momentos tan complicados que tuvo que atravesar. La culpabilidad es un sentimiento que ha acompañado a la presentadora durante toda su vida, haciéndole cuestionarse cada una de sus acciones. Durante su intervención, ha contado que llegó a tal punto que tuvo que buscar ayuda tras una conversación con su gran amigo, Jorge Javier, en la que le contó lo que le había estado ocurriendo: "Fueron cosas muy duras, me puso las pilas y tomé una decisión. Pedí ayuda".

En esta noticia

María PatiñoPeriodista

Mila XiménezColaboradora

Vídeos relacionados

Así ha cambiado María Patiño: ¡quién te ha visto y quién te ve!