La aparición de Marisa Jara en 'Viernes Deluxe' hablando de su maternidad ha hecho que también hable de las complicaciones a las que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida. Más allá de sus problemas de salud por los que ser madre ha sido un largo camino, la modelo ha hablado abiertamente de sus trastornos alimenticios.
Ha sido en este espacio donde ha contado que padeció bulimia en un momento de su vida, y ha dejado a su vez un testimonio desgarrador, aunque por suerte en el momento en el que se dio cuenta de lo que le sucedía se puso en manos de los especialistas: "Llegué a vomitar diez veces al día y me quedé el esófago intentando mantener mi peso". Pero lo cierto es que ella no ha sido la única persona del plató que ha vivido una situación parecida, porque María Patiño ha querido sincerarse sobre su experiencia padeciendo la misma enfermedad que Jara.
"El vincularlo al tema de la báscula es muy banal porque consideran que somos chicas y chicos que nos interesa nuestra imagen, nuestros cuerpos y nuestro peso, y no es verdad. Es un sufrimiento interno de inseguridad, de que no te quieres, que no logras nunca contentar a los demás, de que no te sientes merecedora de nada", ha dicho la presentadora, muy sincera sobre cómo ella misma lo ha vivido.
"¿Y entonces qué haces? Te castigas provocándote el vómito", ha seguido diciendo, matizando que ella nunca ha llegado a sentirse gordita o a tener complejos desmedidos con su cuerpo, simplemente ha querido dejar claro que se trata de una enfermedad mental que hay que detectar a tiempo para poder poner remedio cuanto antes. "Esa enfermedad, cada terapia te lleva a un punto donde a ella le han dado la clave de por qué lo ha desarrollado, y a mí otra, porque cada una tiene su origen".
Ha mostrado su indignación
El alegato de la presentadora no se ha quedado ahí, porque también ha querido mostrar su indignación ante determinadas actitudes de personas que no saben muy bien en qué consiste todo esto: " Me joroban que nos conviertan en seres superficiales que solo queremos estar delgadas porque es mentira", ha terminado diciendo.