No aprueba la elección
"Esa no es manera de ir a recibir un sacramento", ha puntualizado Lequio, que considera que el estilo que han elegido las mujeres de la Familia Real para la confirmación de la pequeña "no es el más adecuado". La Reina Letizia ha sido la que más escaldada ha salido de las crÃticas del tertuliano: "Lo de la madre de la criatura ya es de ensañamiento. Esta señora ¿qué quiere? ¿Recalcar esa figura de persona no creyente? Pues lo está consiguiendo". Para el tertuliano, la Familia Real no ha estado a la altura del evento: "Estamos hablando de la Familia Real, por amor de Dios. De la futura Reina católica. Es que no".
En su ensañamiento, Lequio también ha arremetido contra la Princesa Leonor: "Los zapatronchos esos de la Princesa Leonor no son de recibo". El enfado del colaborador ha ido cada vez a más, y ha terminado por estallar: "Los poderes públicos tienen la obligación de apoyar a la gente a practicar su religión. Eso es lo que significa un Estado aconfesional. Además, la Constitución reconoce ese vÃnculo histórico de España con la religión católica. Y aquà tenemos a la Familia Real, a la futura Reina católica, vestida de Moda Paqui para la comunión del pueblo". Para el colaborador, las elecciones estilÃsticas de las mujeres de la Familia Real son inaceptables y no acepta discusión alguna: "Mira, no".
Aunque en el plató ha habido opiniones de todo tipo, Cristina Tárrega ha apoyado a su compañero: "Si vamos de confirmación, no es el estilo más adecuado. Te cubres. Porque si todo sirve, mañana vamos con minifalda a la Iglesia". Antes de dar el tema por zanjado, y a pesar de los intentos de Ana Rosa Quintana de relajar el ambiente, Alessandro Lequio ha concluido de forma tajante con una petición para la Familia Real: "Pido un esfuerzo".