La relación de la familia Rivera nunca ha sido buena, eso es un hecho. Los enfrentamientos entre hermanos y primos han sido una constante en el clan taurino, que ahora vuelve a estar en el foco de atención por una enemistad que ha durado 25 años: la de Francisco Rivera y su primo, José Antonio Canales. 'Sálvame' se ha convertido, en varias, ocasiones, en escenario de sus disputas, y esta no iba a ser distinta. El programa ha publicado una serie de audios del diestro en los que habla mal de su primo, e incluso llega a asegurar que Fran Rivera le ha tratado "como el mismísimo culo".
Canales ha insistido siempre en la mala relación con sus primos, Cayetano y Fran Rivera, a quienes acusaba de haberle boicoteado su carrera como diestro, dejándolo en un segundo plano. El torero mantiene que sus primos nunca han querido compartir cartel con él y que lo han tratado como si fuera inferior. La situación ha llegado a un punto de inflexión con el último ataque de Canales: unos audios emitidos por 'Sálvame' en los que ataca directamente a su primo y que, además, poseen información que podría afectar de forma profesional y personal al torero. En los audios, el torero habla de su mala relación y lanza varias acusaciones, algo que ha terminado por hartar a su primo, que se ha pronunciado al fin.
Fran Rivera tiene muchos frentes abiertos. Al de Canales se suma el de su hermano, Kiko Rivera, con quien ha mantenido una relación llena de altibajos a lo largo de los años. Por eso, en su último encuentro con la prensa, el torero ha decidido soltar todo lo que se ha estado guardando, sincerándose sobre lo que realmente siente: "Si le hubiera dedicado al toro lo que me dedica a mí, le hubiera ido mucho mejor". Con estas palabras tan directas, Fran Rivera ha respondido a su primo, Canales, cansado de los ataques, y dejándole muy claro lo que opina sobre su carrera en el mundo del toreo.
Su respuesta a Kiko
A su hermano, Kiko Rivera, también le ha dedicado unas palabras. Tras las declaraciones de la prensa de que el DJ querría recuperar la relación con él y hacer las paces, el torero se ha mostrado muy tajante: "Pero a mí no", ha señalado, riendo, para después continuar, más sincero que nunca: "Yo respeto a todo el mundo. Que todo el mundo haga lo que quiera. Pero cuando las cosas no pueden ser...". El torero ha señalado que a él le encantaría "tener una familia maravillosa y todos muy unidos, pero como no es verdad, ¿para qué seguir mintiendo y engañando y haciendo algo que no es verdad?" y, resignado, ha aceptado la realidad: " Si no ha podido ser, oye, lo hemos intentado todos y no ha podido ser".
Fran Rivera está harto de que se hable de él y que haya sido su propia familia quien lo haya descubierto así en televisión: "A mí lo que tienen que hacer es dejarme tranquilo. ¿Yo vivo de hablar de ellos? No, pero ellos sí viven de hablar de mí. Entonces, claro, si no hablan de mí, ¿de qué van a hablar?". El torero ha señalado que su mensaje va "para todos, si da igual" y ha indicado que lo que más le ha dolido han sido las palabras de los que consideraba familia: "Cuando van a hablar tan mal de uno tantas veces, hay momentos que dices ya. La primera, vale, la segunda, la perdono, ya la tercera, la cuarta, la quinta... ¡Venga, tío!"