No creció convirtiéndose en una estrella pero en cuanto apareció interpretando su primer papel en televisión nos conquistó con sus rasgos robustos y su mirada dulzona. Él es el hombre por el que suspiran todas (y todos) y cada una de las seguidoras que han no han parpadeado con su presencia en las series que ha protagonizado, el actor Miguel Ángel Silvestre, que debutó cuando ya era todo un hombre. Un adulto que no pasó desapercibido en ningún momento, que ha acaparado todas las paredes de las chicas adolescentes y que además continúa triunfando en el mundo de la interpretación.
A pesar que su talento para actuar brilla por su presencia, Miguel Ángel Silvestre no nació con la vocación de ser actor, de hecho estudió para ejercer de fisioterapeuta, una profesión que ocupó gran tiempo en muchas etapas de su vida. Su real pasión era el tenis, un deporte que le destinaba a ser un profesional en el mundo del deporte, sin embargo una lesión le impidió desempeñar en el futuro este deporte, casualidades de la vida que han derivado en que haya alcanzado la fama pero no precisamente por el deporte.
De la personalidad robusta de 'El Duque', el carácter romántico de Alberto en 'Velvet' o interpretando al actor Lito en 'Sense8', Miguel Ángel Silvestre ha regalado sus lados más camaleónicos encarnando estos personajes. Y es que la vida que ha dado a estos tres hombres diferentes ha conseguido que se transforme en uno de los actores más deseados del mundo de la interpretación.
Su lado más rebelde, 'El Duque' en 'Sin tetas no hay paraíso'
"Tenía miedo a no ser tan guay como El Duque" confesaba el actor a la revista de moda ELLE en América. Un hombre que vagaba por el mundo con un carácter de 'chico duro' pero que al final encarna la mítica historia de amor entre el 'chico malo y la chica buena', 'El Duque' hizo que Miguel Ángel Silvestre se transformara en el actor más querido por todos los seguidores de la serie.
A pesar de que fue el hombre que lanzó su carrera al éxito, Miguel Ángel Silvestre ha confesado en alguna ocasión que su presencia en 'Sin tetas no hay paraíso' había sido un periodo en el que aprendió mucho pero que debía finalizar. "Disfruté al Duque, pero llegó el momento en que algo me quemaba y las puertas estaban cerradas", su ambición por progresar y probar la miel de otros papeles en el mundo de la interpretación le llevó a 'celebrar' la muerte del protagonista de la serie. "No sé si alguien querría convencerme con un cheque, pero tenía claro que todo el oro del mundo no me haría seguir. No te imaginas hasta qué punto no me muevo por dinero" recordaba el intérprete para una entrevista.
Una época que a pesar de generarle el éxito que hoy sigue conservando, le supuso una incómoda etapa en la que el actor tenía como opción otros objetivos a los que dedicarse, sin embargo del set de rodaje de la afamada serie se llevó grandes amistades como la de su compañera y amor en la ficción Amaia Salamanca. Y es que además de otorgarle un sinfín de amistades, Miguel Ángel Silvestre se coronó como uno de los mejores actores ante premios importantes como Fotogramas de Plata o los Premios Ondas.
Romántico y delicado, Alberto Márquez en 'Velvet'
Tras su éxito en 2007 en la serie de Telecinco, Miguel Ángel Silvestre continuó rellenando su dossier profesional con pequeños papeles en películas conquistando la gran pantalla hasta haciendo uso de presencia además algunas series como 'Alakrana', ambientada en el secuestro del atunero español del mismo nombre por piratas en el cuerno de África. Una sucesión de papeles que le han otorgado experiencia en el mundo de la ficción tanto en el cine como en la televisión, surgiendo pronto un galán de categoría como Alberto Márquez Navarro, el exquisito dueño de las 'Galerías Velvet'.
Con 'Velvet' y junto a una de las mujeres que están causando sensación tanto en la moda como en la interpretación ,la actriz Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre se ha visto bendecido con un personaje más tranquilo pero con una personalidad ostentosa. Un amor de infancia y además imposible que recorre las etapas de los años para reencontrarse en un futuro aún más complicado, y es que la historia que ha protagonizado bajo la piel de este personaje ha supuesto para Silvestre 'muchas satisfacciones'.
Una característica que persigue al actor en cada personaje que ha interpretado como protagonista en las series españolas, ha sido la muerte del hombre al que da vida en la ficción. Y es que tanto 'El Duque' como 'Alberto Márquez' se han visto envueltos en una trágica despedida conmocionando a todos los seguidores del intérprete, aunque sí que es cierto que en 'Velvet' Miguel Ángel Silvestre sí tiene previsto volver.
Actor en la ficción, Lito en 'Sense8'
Una trama que se desbanca fuera de lo común y que le ha condicionado a cruzar el charco para dar vida a Lito en tierras mexicanas. La nueva serie que ha protagonizado el actor valenciano 'Sense8' ha sido todo un revuelo televisivo y cibernético por parte de la productora de Netflix, quién ha apostado por el actor español para que encarne a uno de los 5 personajes que han conquistado la programación del canal privado.
"Yo me siento muy orgulloso de esta serie. Habla de la empatía, de la comprensión y de la vulnerabilidad de personas que pensamos que están muy lejos de nosotros pero que al verlas sufrir te das cuenta de que sufren lo mismo que nosotros", estas declaraciones dejan claro que el actor ha encontrado un personaje al que defender por encima de cualquier causa. Siendo Lito un hombre homosexual que mantiene relaciones con otros varones ha sido un factor que ha vertido sobre el intérprete español muchos comentarios y críticas.
Sin embargo para Miguel Ángel Silvestre este nuevo proyecto en el que se ha embarcado y que ya se puede disfrutar a través de Netflix, ha encontrado un camino en el que demostrar que puede llegar a encarnar a un personaje que va más allá de un conquistador. Una efervescencia de sentimientos y pensamientos que han hecho de Silvestre el nuevo actor camaleónico de la pequeña pantalla, pues ha dejado de ser reconocido por haber sido 'El Duque'.