María Pombo, Dulceida y Laura Escanes han visitado el plató de 'El Hormiguero' para hablar de los entresijos de ser influencer a través de su propio medio de comunicación como son las redes sociales. Ninguna de ellas siente vértigo al ser seguida por tantas y tantas personas, y esto es lo que piensa María Pombo al respecto: " Debería dármelo, pero no lo pienso mucho. Siento que son como una familia. Y creo que esa es parte de la clave, que somos tan naturales que no pensamos todo el rato en el éxito. De hecho, en los últimos años estamos dándoles muchas más vueltas a qué publicar precisamente por todo los que nos repiten que tenemos una responsabilidad".
Por otro lado, saben que cometen errores, y así lo han hecho saber: "Antes de salir hemos dicho: 'bueno chicas, si la cagamos pedimos perdón y no pasa nada '", ha dicho Laura Escanes. Mientras, Dulceida ha querido dar más detalles de lo que supone ser una 'emprendedora digital', y más teniendo en cuenta que muchas personas creen que viven del cuento. " Es un trabajo como todos, engloba muchas cosas, y además llevamos mucho tiempo para que se siga todavía con la misma historia", ha aclarado.
Lo cierto es que creen que la clave de su éxito es que conectan con sus seguidores, porque pese a que muchos actores tienen miles de seguidores, su manera de interactuar con ellos es muy distinta. Escanes ha añadido que hablar a cámara también influye para conectar con los seguidores y generar más interacciones. "Cada mañana contar nuestras movidas, eso es lo que hace que nos vean más cercanas". Y al hilo de esto, Dulceida ha añadido: "Creo que somos muy reales. Nunca he engañado a mis seguidores, siempre promociono cosas que uso".
Pero lo que está claro es que a pesar de que las redes les hayan dado muchas cosas buenas, no se escapan de las críticas, por eso Pablo Motos ha dicho: " Laura, a ti te han criticado muchísimo solo por ser la pareja de Risto Mejide ", y ella ha contestado: "Eso ya me va a perseguir toda la vida. Lo tengo asimilado, es como mi día a día, es algo normal. Ya lo normalizarnos. He llegado a la conclusión de que no tengo que dejar que ellos dirijan mi vida. Pueden opinar bien o mal, si me equivoco o no me equivoco que sea por mí, si lo hago bien o no lo hago bien lo decido yo".
María Pombo ha apoyado a su compañera y ha añadido que por eso para ellas es básico tener una base muy fuerte de familia y es el primer consejo que le darían a alguien que quiera hacerse influencer: "El consejo más básico es que tengas una base de familia y amigos detrás, si no se te puede ir la pinza con tantos seguidores, la fama...". Lo cierto es que la que quizás más ha sufrido ha sido Dulceida, que ha detallado que ha sufrido mucho acoso, entre otras cosas por haber aparecido con la bandera LGTBIQ+ en más de una ocasión, e incluso la han amenazado de muerte por ello.
Buenas amigas y sin competir
A instancias de todo esto, las tres han dejado claro que en ningún momento se han considerado competencia, y que son buenas amigas. Laura Escanes asegura que la competencia es buena es todo los sectores. "Lo más guay es que a veces hacemos cosas juntas", señala Dulceida. Por lo que las tres influencers han demostrado tener muy buen rollo entre ellas.