Primero fue Chiara Ferragni (junto a su marido Fedez) quien amadrinó un crownfounding de un Hospital de Milán y para el que consiguió recaudar más de 2 millones de euros en apenas 11 horas. Ahora, siguiendo sus pasos, ha sido la española Dulceida y su mujer Alba Paul las que han puestos también en marcha una campaña solidaria llamada #SOMOSUNO.
Inicialmente esta campaña de recaudación de fondos irá destinada a dos Comunidades Autonómas: en Madrid a su Servicio de Urgencias Médicas (Summa); y en Barcelona al Hospital d'Hebron. El dinero recaudado será para los hospitales y la asistencia sanitaria, dando prioridad a equipos de protección y asistencia tanto para sanitarios como para pacientes. Por supuesto, una parte también irá destinada para la investigación, concretamente para la que analiza el comportamiento del virus SARS-CoV-2, que busca desarrollar estrategias tanto para prevenir como para tratar y curar la ya considerada pandemia que está asolando el mundo.
"Le estoy cogiendo el gustillo a limpiar"
Aida Domenech tuvo tiempo también durante la conexión con 'Sálvame' de charlar un poco con Jorge Javier Vázquez, quien quería saber cómo llevaba la pareja de influencer el confimaniento. "En general muy positiva y sin parar de hacer cosas", reconocía Dulceida: "Le estoy cogiendo el gustillo hasta a limpiar". Más allá de las tareas del hogar tampoco deja de generar contenido para sus redes sociales ya que asegura que sus seguidores le reconocen que están "aburridísimos" y es consciente de su papel en estos momentos. "Ahí entramos los influencers, vosotros, todos los que hacemos entretenimiento, para conseguir que las cuarentenas sean más amenas y divertidas", reconoce.