Muchas son las celebridades que están haciendo importantes donaciones tanto a hospitales como a centros de ayuda para los más necesitados e incluso de forma directa a sus propios seguidores en situaciones más desfavorables, como es el caso de Ariana Grande y Taylor Swift. Pero si hay alguien que está aprovechando al máximo su poder de masas en las redes sociales esas son las influencers.
Primero fue Chiara Ferragni (junto a su marido Fedez) quien amadrinó un crownfounding de un Hospital de Milán y para el que consiguió recaudar más de 2 millones de euros en apenas 11 horas. Ahora, siguiendo sus pasos, ha sido la española Dulceida y su mujer Alba Paul las que han puestos también en marcha una campaña solidaria llamada #SOMOSUNO.
Inicialmente esta campaña de recaudación de fondos irá destinada a dos Comunidades Autonómas : en Madrid a su Servicio de Urgencias Médicas (Summa); y en Barcelona al Hospital d'Hebron. El dinero recaudado será para los hospitales y la asistencia sanitaria, dando prioridad a equipos de protección y asistencia tanto para sanitarios como para pacientes. Por supuesto, una parte también irá destinada para la investigación, concretamente para la que analiza el comportamiento del virus SARS-CoV-2, que busca desarrollar estrategias tanto para prevenir como para tratar y curar la ya considerada pandemia que está asolando el mundo.
La influencer, que también habló de proyecto durante una conexión en directo con 'Sálvame naranja', explicó que la forma de colaborar es muy sencilla y puede accederse a ella de dos formas: por un lado, a través de los stories de Instagram tanto de su cuenta (@dulceida) como de la de su mujer (@albapaulfe) donde enlazarán a diario las páginas desde donde se realiza el proceso; o bien entrando directamente en la página de Growfunding y buscando por el nombre del proyecto 'somos uno'.
"Le estoy cogiendo el gustillo a limpiar"
Aida Domenech tuvo tiempo también durante la conexión con 'Sálvame' de charlar un poco con Jorge Javier Vázquez, quien quería saber cómo llevaba la pareja de influencer el confimaniento. " En general muy positiva y sin parar de hacer cosas ", reconocía Dulceida: " Le estoy cogiendo el gustillo hasta a limpiar ". Más allá de las tareas del hogar tampoco deja de generar contenido para sus redes sociales ya que asegura que sus seguidores le reconocen que están "aburridísimos" y es consciente de su papel en estos momentos. "Ahí entramos los influencers, vosotros, todos los que hacemos entretenimiento, para conseguir que las cuarentenas sean más amenas y divertidas", reconoce.