Cada vez quedan menos concursantes en 'Supervivientes 2016' y el pasado 16 de junio, los tres nominados de la semana - Suso, Paco de Benito y Yola Berrocal - tuvieron que enfrentarse a una nueva noche de expulsión en la novena gala del reality de aventura.
Pero, al contrario de lo que creía el catalán, el ganador de 'Pasapalabra' fue finalmente el superviviente con menos apoyo del público y, por tanto, el desterrado al palafito de esta semana, donde minutos más tarde tuvo que volver a someterse al televoto frente a Yurena y a Dulce, la última en convivir con la cantante tras la expulsión de Víctor Sandoval en la pasada gala.
Dulce se convierte en la expulsada definitiva
Con la misión de esconderse para que Paco no les viera a su llegada, Dulce y Yurena se taparon con los sacos y esterillas. "¿Pero estás mujeres se creen que eso es estar escondidas?", dijo Jorge Javier Vázquez entre risas. "Tenéis que salir cuando diga: 'Bienvenido a la casa de la diversión'. Moved la esterilla si me habéis oído. Gracias compañeras", añadió el presentador.
"¿Qué es esto? ¿La casa de Tarzán?", dijo Paco de Benito al llegar a la casa del árbol, donde las dos aisladas salieron a la señal de Vázquez. "¿Qué pasa? ¿Todavía estás aquí? ¿Desde el principio?", dijo el nuevo desterrado al ver a Yurena. "¡Cuánto tiempo! Y tú aquí desde la semana pasada, ¿no?", añadió el concursante al saludar a Dulce. "¡Qué sorpresa!".
Tras cerrar las líneas telefónicas, y al igual que sucediera la pasada semana con Víctor, los espectadores de 'Supervivientes' decidieron expulsar de manera definitiva a Dulce, después de otorgarle una semana de destierro en el palafito, a la vez que proclamaron a Paco como nuevo habitante de la casa del árbol y, por tanto, nuevo compañero de Yurena después de Miriam Saavedra, Sandoval y la niñera de Cantora.