2014 ha sido un año de grandes éxitos o grandes fracasos en lo que al terreno televisivo se refiere. Y es que el público o ha seguido un programa/serie o lo ha rechazado desde su inicio, siendo pocos aquellos que han evolucionado de forma positiva con el tiempo, a pesar de que muchas cadenas han optado por 'dejar respirar' sus nuevos formatos para ver si lograban los objetivos de audiencia a medida que iban evolucionando.
Algo parecido, aunque con una media de audiencia superior, sucedió con 'Generación Rock', con Melendi como gran estrella, o la vuelta de 'Mira quien Baila' a Televisión Española, esta vez con Jaime Cantizano como presentador; apuestas que se fueron desinflando hasta su desenlace, y que seguramente no regresen a la parrilla televisiva al menos durante un tiempo.
Emma García no acierta con 'Ex' ni con 'Abre los ojos y mira'
'Dreamland' nacía con la vocación de convertirse en la nueva serie juvenil de éxito para Mediaset España, que apostaba por un reparto desconocido (que llevaba preparando el proyecto desde hace meses) como protagonista de esta ficción centrada en una academia de baile, donde las relaciones entre sus alumnos y la música eran las principales protagonistas, ofreciendo además apariciones estelares como las de Malú, Anastacia, Shakira o Ricky Martin. Bazas que no sedujeron finalmente a los telespectadores y precipitó el final de la serie, que se mantuvo en antena desde finales de marzo a mediados de mayo con una media de 330.000 espectadores.
2014 tampoco ha sido 'el año' de muchas de las miniseries estrenadas. Es el caso de 'Romeo y Julieta', que ha formado parte de la programación de Mediaset España o 'El corazón del océano' (Antena 3), que no contaron con el apoyo mayoritario de los fans de la pequeña pantalla a pesar de contar con Martín Rivas o Hugo Silva en su reparto.
¿Permanecerán 'Zapeando' o 'Hable con ellas' en la parrilla televisiva durante 2015?
Lo mismo sucedió con 'A bailar' (Antena 3) presentado con Mónica Naranjo, que fue perdiendo interés a pesar de la popularidad de sus concursantes, la serie 'Bienvenidos al Lolita' (Antena 3) -que tan solo constó de ocho capítulos- 'Ciento y la madre', especiales de humor con Patricia Conde para Cuatro o y 'Con T de tarde' con la popular Toñi Moreno como cara principal, y que no han logrado mantenerse en emisión a pesar de los esfuerzos de Tve por ir renovando sus contenidos.
Por su parte, 'Viajando con Chester' (Cuatro), 'Zapeando' (La Sexta), 'Los viernes al show' (Antena 3), 'Todo va bien' (Cuatro), 'En el aire' (La Sexta), 'Killer Karaoke' (Cuatro), 'Un tiempo nuevo' o 'Hable con ellas' (Telecinco) luchan por mantenerse en emisión tras ir combinando malos, regulares y buenos resultados de audiencia. ¿Y tú, con cuál de los fracasos televisivos de 2014 estás menos de acuerdo?.