La televisiva ha permanecido durante varios años bastante alejada de los programas de televisión a los que solía acudir. Sin embargo ha decidido volver para contar los duros momentos por los que está pasando: "Es el momento más terrible que he pasado en mi vida". Nada más empezar la entrevista decía: "Doy por perdido a mi hijo".
Mónica Pont ha perdido la custodia de Javier frente al padre, el empresario Javier Sagrera con el que mantiene un litigio judicial desde hace mucho tiempo. Además, Pont ha afirmado que Sagrera hace cosas para poner en contra a su hijo: "El padre de mi hijo le obligó a grabar un vídeo hablando mal de mí y diciendo que quería irse a vivir con su padre, pero no era verdad". Además, ha explicado lo que le dijo su hijo: "Cuando le pregunté por el vídeo me dijo que había hecho varias veces el vídeo porque no había dicho lo que quería el padre".
Malos tratos
Mónica Pont no dudó en abrirse durante la entrevista y confesar algunos aspectos de su vida bastante duros. Respecto a su exmarido, Pont ha confesado: "He tenido mucho miedo a mi ex, he sido una mujer maltratada". Pero ese no ha sido su único sufrimiento ya que al parecer, su padre tampoco le habría tratado bien: "Fue un padre maltratador. Ahora mismo no me hablo con mi padre. No tengo ninguna relación con él".