La base de todas las polémicas es el dinero, como viene siendo habitual en la familia Pantoja. En el caso de Bernardo Pantoja no iba a ser menos y desde que tuvo lugar la operación se ha venido diciendo, principalmente en 'Sálvame', que el hermano de la tonadillera tiene graves problemas económicos con los que no le ayuda nadie. A raíz de esto tuvo lugar una negociación con Kiko Hernández para hacerle una entrevista y así conseguir algo de dinero.
Esto salió a la luz y finalmente quedó en agua de borrajas pero ahora ha sido un amigo de Bernardo el que ha acudido a 'Sálvame' para contar cual es la situación. Luis Barriga ha explicado que estuvo en el hospital junto a él cuatro días cuidándole en todo momento. Además, ha relatado visiblemente emocionado que estuvo esperando en su casa esperando a que llevaran a Bernardo Pantoja en ambulancia tras la operación.
Él negoció la entrevista
Al parecer, según ha contado Luis Barriga, fue él quien negoció la entrevista con Kiko Hernández. El dinero que estuvieron negociando en principio parecía ser para el ascensor y para repartirlo entre ellos, pero después ha querido dejar bien claro otro problema al que se enfrenta Bernardo Pantoja: "Si yo subí a tres millones de pesetas es porque he oído que las prótesis nuevas no las paga el Estado, entonces estaba previniendo para que tuviera ese dinero".