Vanessa ha sido la siguiente concursante que ha compartido con la audiencia y con sus compañeros la curva de la vida, relatando momentos verdaderamente duros que ha tenido que afrontar paso a paso: "Nazco siendo hija de soltera. En mi casa había problemas. La referencia de mi abuela para mí es muy grande porque es la persona que me ha criado, la persona más importante de mi vida. Mi madre no estaba en casa y quien me llevaba al colegio era mi abuela", comenzaba diciendo.
"Por cuestiones de casa vividas acabo yendo a un centro de menores durante una etapa de mi vida. Te ves sin nadie, sin familia y crecí de golpe. En esa época conozco al que fue mi exmarido. A los 17 años me caso con él y decido que quiero ser madre joven. Ser madre me cambió la vida, es la cosa más positiva que te puede pasar en la vida. Fueron momentos felices hasta que él empieza a cambiar conmigo y empiezo a tener mucho sufrimiento físico y mental con esta persona", explicaba sobre su exmarido.
Vanessa cuenta que tuvo una primera hija: "Elisabet siempre fue una niña maravillosa, muy de mamá pero, hasta este año, teníamos más relación, pero desde mayo de este año está viviendo con mi madre. Alejandro nace en el año 2005, un niño maravilloso, súper cariñoso, que tenía unos valores tremendos. A los 13-14 años empezó a cambiar y en casa vivimos situaciones muy desagradables con él. De manera oficial se tomaron medidas para que no continuase en casa. Es muy duro como madre tener que tomar ciertas decisiones, un hijo siempre va a ser tu hijo", cuenta la concursante de 'GH 2024'.
Amor pero también ruina
Vanessa contaba en la curva que tuvo una relación sentimental con una amiga de tres años pero esta no salió bien porque la terminó poniendo los cuernos. Tras esta historia, llegó Javier, su actual marido: "Javi fue mi salvavidas. De todo lo que yo he pasado en mi vida, fue la cosa más bonita que me pudo poner el destino y al poco de casarnos tuvimos una oferta de una orquesta de la zona de Cantabria. Nos fuimos y allí nos arruinamos. Fue una época dura, lo pasamos muy mal, volvimos a Galicia y me entero que estoy embarazada de Claudia, que para mí fue una alegría porque fue una niña súper buscada y fue un rayo de luz en todo aquello".
"Después de mi hija llegó la muerte de mi abuela. Es como haber enterrado a mi madre. A día de hoy me cuesta mucho acostumbrarme a vivir sin ella", concluía así la curva de su vida. Los compañeros la aplaudían en el salón y Lucía no dudaba en darle un abrazo a su compañera de concurso. " Me ha tocado vivir una vida muy dura pero sigo adelante. No he tenido un camino de rosas precisamente. Ahora Javi me lo facilita, es mi salvavidas. Desde hace 13 años todo empezó a irme mejor", decía a Jorge Javier Vázquez.
" Tuvimos momentos como que nos arruinamos, tuvimos momentos más arriba o más abajo, pero desde que he conocido a Javi mi vida es diferente. He llegado a vender las alianzas de mi boda, fue como arrancarme un trozo de mi corazón. Se vendió absolutamente todo y nos vinimos de Cantabria a Galicia con una mano delante y otra detrás y con ayuda de servicios sociales", continuaba explicando sobre el momento de ruina. Ahora están felices y tienen por delante una nueva vida.