Marisa Jara se encuentra mucho más recuperada de su operación en la que le tuvieron que extirpar el ovario derecho debido a un tumor maligno. Una revisión rutinaria después de sufrir un aborto dio paso a este duro diagnóstico, aunque se lo vieron a tiempo para intervenir de urgencia. Ahora ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles', donde ha hablado sobre cómo se encuentra y sobre cómo está siendo su recuperación en casa.
Quizás su historia médico no se podría entender sin enlazarlo estrechamente con su increíble deseo de ser madre, algo que ha expresado en numerosas ocasiones y que por fin lo consiguió en 2022 con la llegada del pequeño Tomás. Su camino hacia la maternidad ha estado lleno de dificultades, no solo por sus problemas de fertilidad, sino también por las distintas enfermedades así como operaciones que ha tenido que pasar.
En el año 2018 le fue detectado un mioma de 15 centímetros en el útero cuando acudió a una revisión rutinaria, mientras se estaba sometiendo a un tratamiento de fertilidad. Y en esta ocasión tras haber perdido a su bebé -el segundo- sintió molestias, si bien es cierto, pensó que tendrían relación con el aborto, pero al ver que no era normal acudió al médico, y en su centro le dijeron que padecía un tumor maligno, por lo que le extirparon uno de sus ovarios.
En su paso por el programa de Antena 3 ha hecho balance de sus operaciones, siempre siendo optimista añadiendo: "Yo siempre comento que, por cómo me detectaron el cáncer en 2018, yo quise dar una vida y al final fue él quien me dio la vida a mí porque el querer hacer una in vitro y que me hicieran una resonancia para comenzar la in vitro, ahí fue donde me detectaron el cáncer".
"Esta última vez lo que me ha pasado es que este tipo de cáncer es un cáncer maligno, se cura con operaciones, con cirugía y no tiene tratamiento, solamente lo tienes que prevenir con los tacs o las resonancias ", ha seguido diciendo haciendo esta dura confesión. "Se me ha vuelto a reproducir, esta vez en el ovario y esperemos que no vuelva más", añadía.
Muy agradecida con su pareja
Por otro lado, ha revelado que por el momento descarta volver a intentar ser mamá: "Ahora mismo no me planteo darle un hermanito a Tomás por el tema de la salud, no me siento super fuerte de salud, no hay que ser egoísta", y ha agradecido el papel que ha desempeñado su pareja, Miguel Almansa: " También es muy importante tener una pareja maravillosa como la que tengo que me apoya, tener una persona que te sume ".