Al comienzo del vídeo, el equipo del programa le muestra a Mayte Zaldívar unas imágenes sobre el encuentro que mantuvo el matrimonio con la cantante donde Isabel Pantoja se muestra sonriente cogiendo al nieto de la pareja en sus brazos. La celebrity no aguantó mucho tiempo con la tablet en la mano porque se negaba a ver aquello: "Dame cosas más agradables. Lo siento. Es que hay imágenes que me revuelven el estómago, que son vomitivas. Yo he llorado mucho a escondidas, en un baño metida, llorando y llorando, porque lo pasé muy mal", añade Zaldívar.
La entrevistada se mostró reacia a la tonadillera en todo momento, pues no puede ni nombrar su nombre: "Tenía una rabia enorme con la persona que la tenía". El entrevistador le pregunta si alguna vez se volvió a encontrar con ella y le responde: "No y no correría al verla, yo creo que la que tendría que salir corriendo era ella". Aunque apunta que la última vez que se fueron fue en el juzgado: "Me la encontré en el juzgado todos los días que, por cierto, en los baños de los juzgados no se fuma, que no fume nadie, porque está prohibido. Ya me he quedado a gusto", añade Zaldívar.
Mayte habla sobre el interés de Isabel Pantoja por la salud de Julián
"Esa señora que esté lo más lejos posible de nuestras vidas, de todo lo que nos rodea, de todo. Que no se acerque, que ya se acercó bastante", sentenció la entrevistada con seguridad. Además, señala que nunca habla con su exmarido sobre este tema: "Está prohibido, porque si yo decía algo no iba a ser agradable y él tampoco decía cosas agradables, con que mejor no mantenerlas. Es una pérdida de tiempo hablar de esa persona, con tantas cosas que tenemos que hablar él y yo. No, no, no", aclaró Mayte Zaldívar haciendo un gesto en señal de tocar madera.
Ante el estado de salud de su exmarido, Zaldívar, quien ha estado apoyando a Julián Muñoz en todo momento, reconoce que está pasando por un momento muy complicado y que se encuentra "muy grave" en su lucha contra el cáncer, con el agravante de sufrir problemas respiratorios: "Pues cada día tratando de superarlo. Vamos ahí, tirando poco a poco. Hay días que está más alto, días ya en casa es diferente, en el hospital ha estado más agobiado. Está siendo duro para él y también para todos nosotros. Es muy triste verlo que se apaga. Es muy doloroso", añade la entrevista.
El ex alcalde de Marbella solicitó el alta voluntaria para seguir el tratamiento médico desde su domicilio para estar junto a su familia y amigos: "Está muy bien acompañado, está con toda su familia, rodeado de sus nietos, de sus hijas, de sus yernos y de mí. En esta vida hay que estar cuando hay que estar y yo creo que esto es un momento que había que estar con él. Lo pasado, pasado está, pasó hace ya tiempo y se perdonó todo. Yo le digo a él que viva a la carta, que haga lo que quiera, que nos quiera y que se deje querer, que es lo más importante, asegura Mayte Zaldívar al reconocer que el proceso es duro y Julián "está desesperado" en cuanto a su recuperación.