Por fin se ha podido conocer un poco más de 'Montealto: regreso a casa' y ha sido en este emisión en la que se ha podido descubrir un poco más sobre la relación de Rocío Carrasco con su familia materna, los Mohedano. En esta entrega ha contado que en un buró del dormitorio de su madre, Rocío Jurado, encontró un documento que confirmó lo que siempre sospechó de su familia y que podría haber sido el detonante de la ruptura familiar. Este documento lo encontró tras la muerte de su madre y son la base de este documental.
" Estoy organizando la habitación y estos documentos estaban en un cajón. Es un documento que tiene la verdad de toda la familia, no solo de una persona. Lo que había dentro de ese cajón lo tengo yo en mi casa", ha explicado. Tras la muerte de su madre, fue ella la que se encargó personalmente de vaciar su habitación, tal y como ha contado: " Había cuestiones que no me cuadraban y en ese cajón todas mis dudas quedaron satisfechas. Encontré varias cosas pero entre ellas un documento que es el más importante de todos y engloba a todos. Me di cuenta de muchas cosas, se me cayó la venda, me sirvió para esclarecer muchas dudas. Siempre piensas que estarás equivocada y no era tan así".
"No sé si se avecina terremoto, sé que las cosas no son como se han contado. Si eso es igual a terremoto pues terremoto", ha dicho ella, muy convencida de todo lo que va a contar en esta nueva docuserie. La hija de Rocío Jurado desvelará el contenido de estos documentos en 'En el nombre de Rocío' pero sí ha explicado que lo que descubrió en ellos no fue nada nuevo, sino más bien una confirmación. Es más, la única persona además de ella que conocía el contenido de los mismos en el rodaje de la serie era su marido Fidel Albiac.
Y no solo ha 'visitado' la habitación de su madre, sino también la suya, donde ha encontrado algunos objetos en los que ha querido detenerse. Entre las cosas que se ha encontraba estaba una felicitación que Amador Mohedano y Rosa Benito le escribieron junto a sus hijos. Y una de las frases más bonitas se la escribió su prima Rosario, aunque ahora piensa que no se lo desearía igual.
Su nula relación con los Mohedano
"Tristemente y desgraciadamente, visto lo visto, no creo que lo pusiesen en estos momentos. Ahora directamente no la escribirían", ha dicho, y ha dejado claro que ella tampoco les dedicaría un mensaje: " Yo no soy de una manera en un momento dado y luego de otra. No creo que sea oportuno", ha dicho, dejando claro que con ellos su relación es nula. Y aunque las cosas con su prima no estén en su mejor momento, con ella ha tenido muy buena relación e incluso le ha dedicado unas palabras: "Chayo es artista desde que la parió su madre".