A finales del año 2013, el expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, sufrió el peor accidente de toda su vida. Mientras esquiaba, una aparatosa caída le hizo golpearse su cabeza contra una roca, dejándolo en un coma inducido durante los 6 meses siguientes. El alemán estaba luchando por su vida a la vez que miles de aficionados se acercaban a la localidad de Grenoble en donde él se encontraba. Sin embargo, poco más se ha sabido desde entonces, y es que su familia ha guardado en secreto siempre cómo se encuentra de salud el antiguo conductor de Ferrari.
Ahora parece que todo podría cambiar, y es que el próximo 15 de septiembre se estrena el documental de su vida, donde se abordaran todos los temas relacionados con su carrera deportiva y como y donde ha pasado estos últimos años de su vida. Fue la propia cuenta de Twitter del Kaiser (gestionada por su entorno cercano) donde se anunció: "Piloto de F1, icono deportivo, leyenda. La primera película aprobada por su familia ofrece un vistazo a la vida del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher: SCHUMACHER, 15 de septiembre. Sólo en Netflix".
Hace 30 años, Michael Schumacher participó en su primera carrera de Fórmula 1 y comenzó LA LEYENDA ? El documental #SCHUMACHERNetflixllega el 15 de septiembre ? pic.twitter.com/JGCJUTu2D0
? Netflix España (@NetflixES) August 25, 2021
Es la primera vez que su familia habla sobre el heptacampeón del mundo. Serán entrevistas exclusivas a su mujer, Corinna, que en el tráiler dice: "Cuando le conocí sentí que es una persona especial. Creo que es muy fuerte mentalmente. Extremadamente fuerte. Me muestra todos los días lo fuerte que es". También habla su hijo, Mick Schumacher, quien declara que quiere ser como su padre, y es que actualmente el primogénito del Kaiser es piloto de Fórmula 1 para la escudería Haas.
Revelaciones sobre su accidente
Pero lo que más sorprenderá a todos los espectadores, será lo que ha dicho el instructor de esquí, Olivier Fourcade. Ha revelado nuevos detalles sobre el accidente, diciendo primero que fue una piedra lo que sorprendió al alemán, haciéndole perder el control, y segundo que fue la cámara GoPro que llevaba al casco la que hizo que tuviera más lesiones, pues fue lo que le produjo que su casco se rompiera : "Ese accesorio amplificó sus heridas. Tuvo muy mala suerte".