La noche comenzaba con una prueba en la que tenían que hacer platos de comida estilo kentaky por parejas, algo que terminó dando como resultado unos platos más exitosos y otros más desastrosos. Con la nueva modalidad del programa, los que lo hicieron mal tuvieron que ir a la prueba de eliminación de la noche, siendo Sergio y Carlota los salvados por sus compañeros para evitar esta última prueba.
Pues bien, la prueba de eliminación consistía en realizar platos de estilo francés, algunos de ellos desconocidos para los aspirantes, de ahí el gran reto al que se enfrentaban. Hubo platos para todos los gustos pero la decisión final se produjo entre Pilu, Frank y Karla. La primera no pudo evitar romperse cuando criticaron su plato y contestar de una manera un tanto cortante al jurado.
Doble expulsión
Por su parte, Frank le ha robado el corazón a todos sus compañeros y a la audiencia con esa sonrisa que ha cautivado a todo el mundo. Envuelto en lágrimas pero sin perder la sonrisa, decía: "Estoy agradecido por la experiencia. Yo soy un emigrante brasileño que tuvo la oportunidad de escribir una nueva historia a través de 'Masterchef' con un equipo maravilloso que cuidó de mí como un príncipe", decía muy emocionado. La repesca les espera.