"Mi sueño era ser futbolista", así comenzó contando su historia, sin embargo, aunque tenía buena altura para la edad que tenía en ese momento, más tarde se dio cuenta de que era todo físico y no tenía nada de talento. Melendi trabajaba en un bar de Oviedo cuando tenía 18 años y hubo una noche que marcó su vida para siempre.
"Por una borrachera"
"Yo hacía canciones para mí, no se las enseñaba a nadie", contaba el cantante. "Hubo una noche que no pude limpiar las neveras, imagínate cómo iba esa noche", afirmaba entre risas. Al día siguiente por la tarde volvió al bar para limpiarlas y estaba un amigo suyo con Pablo Moro, un cantautor muy importante asturiano, que iba a hacerle una prueba a su amigo.
"Yo le dije 'tengo tengo tres canciones aquí, si quieres te las canto", le propuso Melendi. Entonces fue cuando el presentador del programa, Pablo Motos sacó una conclusión de toda la histora: "Si vamos al origen de por qué razón estás tú aquí...", frase que completó el artista, "por una borrachera". Tanto el público como el presentador y el cantante se echaron a reír y Melendi terminó con una frase: "Las borracheras han marcado mi camino".