Miley Cyrus, Demi Lovato, Britney Spears, Lindsay Lohan, Vanessa Hudgens... todas ellas están constantemente en el ojo de huracán por sus comportamientos excéntricos o desviados, y todas ellas han salido de la factoría Disney. ¿Casualidad? El presidente de Disney Channel, Gary Marsh, ha hablado en una entrevista publicada en 'The Hollywood Reporter' para defender el trabajo y la filosofía de su empresa. "Estamos muy seguros de donde empieza y donde acaba nuestro papel", aseguró el presidente de la cadena.
Rotundo
Marsh fue tajante cuando se le preguntó por los comportamientos díscolos de muchas de sus jóvenes estrellas televisivas. Así, el presidente de la cadena explicó que en la empresa cuentan con " seminarios de un día a donde traemos expertos en seguridad, psicólogos, productores y asesores personales para hablar con los chicos". Así, añadió que estos seminarios se desarrollan normalmente "después de grabar el episodio piloto, pero siempre antes de que se estrene la serie".
Además, el presidente hizo énfasis en que "al final del día, la responsabilidad es de los padres"."Les damos todas las herramientas que puedan necesitar, pero la cadena no es la responsable de criar a sus hijos ", insistió Marsh.
Consciente de la presión
Marsh, a pesar de insistir en las opciones que ofrece la cadena Disney Channel, también reconoció en la entrevista el duro esfuerzo que supone para un niño ser famoso. " Es casi imposible cargar con el peso de miles de fans en sus hombros", destaca. Además admite que algunas de sus estrellas Disney no tienen un comportamiento normal para su edad. "Muchos se convierten en estrellas Disney porque encajan perfectamente en nuestro patrón, aunque, a veces, hay excepciones", continuó Marsh. "En ocasiones encajamos perfectamente con alguien y de repente se sale de la vía". Curiosamente, estas personas que se "salen de la vía" también poseen "una gran transparencia, son carismáticos, lo que les hace tener una gran habilidad para conectar con el público".
La lista de famosos Disney que terminan acaparando portadas y no precisamente por su trabajo es bastante numerosa: drogas, locuras, transtornos alimenticios... Por el bien de los futuros chicos, ojalá deje de aumentar.