Con este movimiento, 'Sálvame' buscaba promocionar la película 'Star Wars: El despertar de la fuerza', que se emitía esa misma noche en Telecinco. Pero el tiro no les salió bien. En primer lugar, la película, siendo un estreno en televisión, no ha alcanzado más del 15% de share, mientras que Antena 3, con 'Querido John', una película de 2010, ha conseguido un 13% de cuota en pantalla.
Y por otro lado, este movimiento publicitario no le ha sentado nada bien a Disney, una compañía que prima por encima de todo la buena imagen, y es muy cuidadosa en lo que respecta a la utilización de sus personajes en otros ámbitos que no sean sus propias creaciones. La idea de disfrazar a los colaboradores de uno de los programas más polémicos de la televisión española como los personajes de 'Star Wars' no encaja dentro de los ideales de la marca. Es por esto que como señala Periodista Digital, Disney está barajando emprender acciones legales contra Mediaset y romper todo tipo de contratos con la empresa española.
Los memes, otra consecuencia
El programa ha dado tanto de lo que hablar que las redes sociales se han inundado de memes, principalmente de la presentadores del programa, Paz Padilla, con la que los usuarios de Twitter se han cebado. Otra de las más parodiadas ha sido Belén Esteban, ha quien han estado comparando con todo tipo de monstruos que aparecen en la saga de películas de 'Star Wars'.