La semifinal del concurso se emitió el pasado martes 7 de marzo y dejando a un lado las espectaculares actuaciones que realizaron los concursantes, una de las cosas que más llamó la atención fue el rifirrafe que se vivió entre Risto y Jorge Javier Vázquez. Todo comenzó cuando el presentador de 'Sálvame' valoró con una gran dureza a uno de los concursantes que había realizado un espectáculo con diversas armas blancas.
"Me ha parecido un rollo, yo fui un defensor tuyo la primera vez que me parecido más espectacular que contarás con Santi y conmigo que fuimos muy valientes con el rollo de la sandía, lo pasamos mal y yo creo que eso se contagiaba pero a mi lo de los ladrillos ya... Supongo que costará mucho pero...", manifestó el jurado. Al escuchar estas palabras, el participante que se llama Pablo Camacho interrumpió la valoración: "No se trata de repetir lo mismo".
A Jorge Javier Vázquez no le sentaron del todo bien estas palabras: "Ya pues entonces, acabo si quieres. Me parece que has ido a peor me parece que ha sido un número de un rollo. Incluso la estética me ha parecido cutre". Entonces Risto Mejide decidió intervenir y valorar de una manera mucho más positiva al concursante. "Yo respeto a un tío que tiene tres catanas sobre el escenario y también hay que respetar a alguien que se juega la vida en el espectáculo", declaraba el que fuera juez de 'Operación Triunfo'.
Tenso momento
A Vázquez parecieron no bastarle este intento de calmar la situación y siguió juzgando la actuación que había visto anteriormente. "Ya lo que pasa es que yo no he notado que se la jugaba con lo cual tenía que haber vendido mejor el número porque parecía una barbacoa esto y no tres katanas", insistió. Justo en ese momento, Risto Mejide sorprendió con una de sus típicas afirmaciones: "Es que tú estás acostumbrado a programas donde todo es mentira y cuando algo es verdad no te lo crees".
Al escuchar la frase que relató su compañero, Jorge Javier Vázquez se levantó de su asiento y se dirigió al escenario. Con un gesto de pocos amigos, el presentador de 'Supervivientes' cogió una de las catanas del participante y en modo jocoso retó a su compañero a un duelo. "Sí, me gustaría decirte algo únicamente, quédate ahí. Has hablado en los programas donde trabajo yo. Me parece muy curioso que te metas con los programas que yo presento cuando son los mismos que producen tus 'Chester'. De todas maneras tenéis muy sobrevalorada la verdad". Con esta frase sentenció la discusión el de Badalona.