Pues bien, es evidente que la situación iba a traer problemas porque los colaboradores y colaboradoras de los diferentes programas han estado defendiendo las diferentes versiones a lo largo de estos años y tienen sus respectivos pensamientos. Sin embargo, esto no quita que la versión sobre los supuestos malos tratos sea estremecedora y ponga la piel de gallina a todo el que la escuche. Es precisamente esto lo que ha llevado a la discusión a Carlota Corredera y Kiko Matamoros.
El colaborador es amigo de Antonio David Flores y, a día de hoy, sigue defendiéndole en algunos aspectos: "Desde la lógica, hay actitudes que son, desde la formación que más o menos tenemos todos, son inasumibles, de difícil digestión. En el tema de la salud de los hijos, creo que ha habido desatenciones por parte de los dos porque yo he sido testigo y lo denuncié públicamente. A mí se me interpuso una demanda y se archivó". Carlota Corredera no dudaba en decir: "Yo os lo voy a pedir. Creo que con el testimonio, las pruebas y todo lo que se contó anoche, no solo en el plató, sino de boca de Rocío Carrasco, que, de verdad, que ahora mismo estemos debatiendo si ha habido desatención por las dos partes con lo que contó ayer y demostró Rocío Carrasco a mí se me cae el alma a los pies".
Abandona el plató
El colaborador le respondía: "Para mí los hijos son víctimas. Con un agresor, vale, pero que la Justicia no dice eso". La presentadora no se callaba y le espetaba: "La Justicia tampoco lo dice de Ernesto Neyra y tú lo llamas maltratador". "Porque lo viví en directo. Fui testigo de eso. Ella podrá decir lo que sea pero ni tú ni yo podemos decir de ese hombre que es un maltratador", añadía Matamoros. Más tarde, María Patiño leía unas palabras dichas por Antonio David hace años y ante lo que decían los colaboradores, tanto Matamoros como Patiño terminaban abandonando el plató por el avasallamiento.