'Supervivientes 2023' está a punto de llegar a su fin y las circunstancias en las que se encuentran los concursantes son cada vez peores. El hambre y el cansancio que acumulan es tremendo y cualquier decisión puede desembocar en una discusión. Más aún si se trata de comida como ha sucedido en esta ocasión. Los protagonistas han sido Artùr, por su decisión, y Adara por no estar de acuerdo.
Artùr subía al Pirata Morgan junto a Alejandro Nieto -fantasma del pasado- para ver qué es lo que tenía que hacer y la decisión era sencilla : o se comía la porción de pizza que había sobre la mesa o la cedía al siguiente compañero y añadían una segunda porción. El italo-ucraniano lo tuvo claro, pues como bien dijo él mismo, la anterior vez que se enfrentó a una prueba así no comió pizza por coger leña junto a Bosco.
Al bajar a la playa, Alejandro Nieto leía el pergamino que tenía revelando a los compañeros lo que había sucedido: "El destino de este juego estaba escrito incluso antes de empezar. En el momento en el que algún superviviente decidiera comerse su porción en vez de cederla se acababa el juego y nadie más podría comer pero si todos cedíais vuestra porción al siguiente compañero todos comerías pizza. Es la hora de que descubráis lo que os corresponde".
Artùr explicaba que las dos opciones que tenía era comerse la pizza o no comérsela y Adara le decía: "El resumen es: ¿cómo era la pizza de grande y cuánto has comido?". Él seguía con su explicación: " Ya dejé la pizza una vez y quería comerla ahora. No he comido pizza en tres meses ". En los totales comentaba: "Me siento culpable que he comido el trocito de pizza muy pequeño. No sabía en qué consistía el juego y lo siento, me disculpo con el grupo, espero que no pase más".
La discusión estaba servida
Adara Molinero no estaba de acuerdo en la decisión tomada y así se lo hacía saber: "Creo que la prueba es bastante significativa porque dice que pone a prueba nuestra generosidad y creo que en este caso te ha faltado generosidad. Si siempre hay pruebas así". Artùr recordaba que la vez anterior no comió nada y le decía a Adara que ella haría lo mismo, cosa que negaba: " La dejo, porque ya dejé un bocata de tortilla. Has sido egoísta y has pensado en ti únicamente ".
Muy dura con su compañero, le decía: "Es que dan ganas de llorar esta situación. Qué asco estar en esta situación y actuar así con tus compañeros. Es horrible como persona, de verdad". Él seguía en sus trece de que Adara habría hecho lo mismo y ella seguía negándolo: "No digas eso porque en Cayo Paloma cedí una pizza así por una cerilla". Artùr recordaba que él también cedió cuando fue con Bosco pero Adara zanjaba el tema: " Ya te he dicho lo que pensaba. No voy a discutir. A mí me hablas con respeto, que yo te hablo con educación y en un tono normal ", le decía.