Pero a pesar de todo, hubo una serie de momentos a destacar de esta ya pasada gala donde hubo ciertas pinceladas de humor, ciertas pinceladas de reivindicación y, sobre todo, mucho pero que mucho premios de los cuales la gran mayoría fueron totalmente inesperados.
Un gesto de Jim Carrey, lo más divertido de la gala
Un simple gesto le valió a Jim Carrey para meterse al público y la audiencia en el bolsillo. Y el bajo nivel de humor hicieron el resto para llevarse el título a momento más cómico de la noche. Los presentadores estaban a punto de terminar su discurso inicial cortado por el patrón del de otras muchas galas, haciendo alusión a algunos de los nominados de la noche para que las cámaras capten sus caras y sus reacciones. Y entre ello estaba el actor que contaba con una nominación por su papel en la serie 'Kidding'. Al parecer, la broma no le hizo mucha gracia y respondió como mejor sabe hacer: bromeando. Cogió dos vasos de la mesa y se los colocó a modo prismáticos para 'alcanzar ver' quienes habían sidos los que hicieron el chiste.
Carol Burnett ganando el premio 'Carol Burnett'
La aparición sorpresa de Taylor Swift
Muchos fueron las celebrities que pasearon por la alfombra roja pero entre todas ellas no se encontraba Taylor Swift. Podría haberse dado por sentado que no asistiría esa noche a la gala siendo una de las ediciones que contó con menos rostros de otros ámbitos que no fuese el cine y la televisión. Pero Taylor Swift decidió hacer alarde de sus habilidades de escapismo y llegar directamente sobre al escenario. Era el momento de entregar el premio a 'Mejor canción original' y el de 'Mejor banda sonora' cuando la voz en off pronunció el nombre de la artista -para sorpresa de los allí presentes y los espectadores-. Enfundada en un impresionante vestido de Versace apareció del brazo de Idiris Elba. Con su sonrisa pícara sabiendo que había dejado boquiabierto a más de uno, lo mejor aún estaba por llegar cuando tuvo que hacer entrega de la estatuilla a Lady Gaga por su canción 'Shallow' de 'Ha nacido una estrella'.
Un poco de #TimesUp y ni rastro del #MeToo
Si la edición de 2018 se caracterizó por ser una gala protesta contra los recién descubiertos abusos sexuales de Harvey Weinstein en Hollywood; Este 2019 se caracterizó por todo lo contrario. Los discursos reivindicativos y protesta por esta polémica -que no dejó de ir en aumento con más nombres en los últimos 12 meses- no fueron los protagonistas y se relegaron a algunas pulseras en las muñecas de un par de invitados -entre ellos Ryan Seacrest, que fue acusado de abusos hace casi un año- y algún discurso sobre el escenario.
Una de las que se pronunció al respecto fue la actriz Regina King cuando subió al escenario para recoger el premio a 'Mejor actriz secundaria de largometraje' por su papel en 'El blues de Beale Street': "Nuestros micrófonos son grandes y podemos hablar con mucha gente", reconocía tras una ronda de agradecimientos por la estatuilla. "Prometo que todo lo que voy a producir en los próximos años, aún que sé que me va a costar, va a contar con un 50% de mujeres", aseguraba poniendo en pié a gran parte de la audiencia. A esa misma audiencia a la que también retó a hacer lo mismo que ella y empezar a cambiar la industria desde dentro.
Los padres de Sandra Oh celebrando el premio de su hija
Otro de los grandes momentos de la noche protagonizados de manera espontánea por el público vino de la mano de los padres de Sandra Oh. La actriz se encontraba entre bastidores a esperas de salir a continuar con la presentación de la gala cuando de pronto su nombre salió como la ganadora al premio 'Mejor actriz de serie dramática' por 'Killing Eve'. Si su reacción ya era bastante divertida al poner una cara de sorpresa y echarse las manos a la cabeza; el mejor momento todavía estaba por llegar. Entre la audiencia se encontraban también los padres de Oh quienes no pudieron contener la emoción a la hora de aplaudirle a su niña mientras salía al escenario. El momento fue tan tierno que los espectadores empezaron a pedir también un premio para ellos.
El agradecimiento de Olivia Colman
Olivia Colman se llevó el premio a 'Mejor actriz de serie dramática' por su papel en 'La Favorita'. Al parecer la actriz no contaba con subir al escenario para recoger un premio y no se había preparado un discurso. Lo cual, fue una maravillosa idea. Por este mismo motivo Colman empezó a hacer unos agradecimientos un tanto variopintos pero que parecían salir se de lo más profundo del corazón. Porque lo famosos son famosos a ojos de los demás pero también les hacen ilusión las pequeñas cosas: "Muchas gracias a Yorgos y a mis perritas", iniciaba. Pero esto no era lo mejor: "¡Me lo he pasado de coña! Me han traído en avisón privado no, he dejado de comer...", y finalizaba: "¡Muchas gracias por los sándwiches!".