Pues bien, el momento más esperado había llegado y Belén Esteban llegaba a la alfombra roja de los Premios Iris 2019 derrochando elegancia y glamour del brazo de su fiel amigo Kiko Hernández. Ya por la tarde habían acudido a 'Sálvame' para enseñar sus looks y contar la cantidad en la que estaban valoradas las joyas que llevaba la colaboradora, nada más y nada menos que 200.000 euros.
Tras posar en la alfombra como una auténtica estrella, la de Paracuellos subió junto a Kiko Hernández y parte del equipo a recoger su Premio Iris otorgado por la crítica, un premio compartido con la serie 'Cuéntame'. Primero era el reparto de la ficción española quien agradecía el premio y después venía el momento más esperado: Belén Esteban se colocaba en el micrófono con un papel con tachones y decía: "Como no estamos acostumbrados, he traído una chuleta".
La colaboradora comenzaba un discurso de lo más reivindicativo: "Gracias a todos los críticos de televisión que habéis apostado por darnos este premio. Siempre se nos exige más y eso nos hace mejores y más fuertes. Darnos un premio a nosotros es un milagro. Han tenido que pasar 11 años para que la Academia de la Televisión nos reconozca algún mérito. Ganamos el Premio Iris igual que las votaciones se ganan en el Congreso... porque los diputados no van", decía suscitando las risas del público.
Orgullosa de su programa
Belén Esteban continuaba diciendo: "Por fin se premia a la televisión popular, la que entretiene a la mayoría de la gente y ayuda a relativizar los problemas. Estamos muy orgullosos de estar aquí. Sé que nuestro programa os resulta casi siempre intrascendente, pero regala compañía. Se lo dedico a nuestros fieles espectadores que llevan años haciéndonos líderes. A muchos de los presentes no les gustamos, pero nosotros a vosotros sí. Os invito a nuestra casa para que nos conozcáis de cerca y disfrutéis de nuestra manera de hacer tele". Además, lanzó sus populares frases como "hasta luego Maricarmen" o "ni que fuera yo Bin Laden" así como sacó a David Valldeperas al escenario, que estaba grabando el momentazo.
Por su parte, Kiko Hernández fue más directo y menos reivindicativo, puesto que el peso del discurso quedó en manos de Belén Esteban. No por eso, dijo menos verdades: "Quiero felicitar a los presentadores, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Carlota Corredera, así como a los colaboradores, así como a la otra cara del programa que son los redactores, los guionistas y demás que empiezan a trabajar a las ocho de la mañana y hacen que la máquina se ponga en marcha". El momento terminó con Belén Esteban gritando premio en mano: "¡Arriba 'Sálvame'!".