Tener sobre ti el peso de dirigir uno de los últimos episodios de la serie del momento no debe ser nada fácil, y menos si recaen sobre ti escenas como con la que concluía 'El dragón y el lobo'. Jeremy Podeswa no se ha llevado más que felicitaciones tras la emisión del capítulo y ha querido desvelar todos los secretos que esconde esta escena de cama.
"Con la escena entre Jon y Dany lo importante para mí era que no fuera lasciva de ninguna forma, que hay un trasfondo muy fuerte detrás de la escena", dijo Podeswa a Indiewire. "Un plano mirando a Jon y un plano mirando hacia abajo a Dany. No se trataba de rodar una gran escena de sexo. Una vez están haciendo el amor, esa es la historia. No hay ninguna razón para insistir en ello ", dijo el director.
La química entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen era más que palpable desde que el hilo narrativo les empujó a conocerse y volverse aliados: "Hay un entendimiento entre ellos que, incluso sabiendo de alguna forma que no deberían estar haciendo eso, no pueden no hacerlo. Hay un elemento del destino que les ha unido y no pueden lucharlo", revelaba Jeremy Podeswa. Por otra parte, el actor que da vida a Jon Nieve, Kit Harington, admitía que fue muy sorprendente para el conocer que iban a rodar esta escena de cama.
"Normalmente empiezas una película, conoces a tu coprotagonista por primera vez y desarrollas una química durante ese tiempo", dijo Harington para Entertainment Weekly. " Pero si conoces a alguien desde hace siete años y has compartido este viaje increíble... como que alucinamos los dos. Yo le decía a Emilia: '¿Cómo es la tensión sexual en esta escena?', y ella me decía: '¡Deja de hablar de tensión sexual!' ", contaba divertido el actor.
Amigos Íntimos
La relación entre los actores ha sido muy buena desde el primer día, tal y como ellos han dejado ver en múltiples ocasiones en sus redes sociales. Para la actriz fue muy extraño tener que hacer esta escena junto a Kit Harington, ya que le considera parte de su familia.
"Le decía: '¿Podrías parar? Sólo pon un poco de ojos sexis y deja de hablar todo el rato de química sexual'", decía entre risas para Entertainment Weekly. "Me encanta que cuando llegamos al salseo acabara siendo una hermosa aceptación silenciosa a lo... sí", concluía Clarke en su entrevista con una amplia sonrisa.