Por ello, Tony Hall, el que fuera director de la BBC, ha querido pedir disculpas públicamente por la mala praxis llevaba a cabo por aquel entonces y entonar el 'mea culpa' por no tomar las medidas oportunas. Lo hizo el pasado martes 15 de junio en un comité Digital, Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes en el Parlamento británico. Este reconoció que "tengo un enorme respeto por el Príncipe [Guillermo]" ya que "he trabajado con él en varias cosas" y "siento profundamente el dolor que esto le ha causado y quiero dejar esto claro".
Esto no sería lo único que Hall tiene pensado hacer para enmendar sus errores del pasado y es posible que muy pronto intente hablar personalmente con el nieto de la Reina Isabel II. Al serle preguntado si había intentado ponerse en contacto con él directamente para trasladarle este mensaje, el que fuera director de la BBC aseguró que, antes de nada, quería hablar de ello públicamente en el Parlamento como estaba haciendo para, después, tomar otras decisiones.
"Hicimos lo que pensamos que era lo correcto"
Si fue durante sus años como director cuando, en 2016, Martin Bashir volvía a trabajar de nuevo para la cadena BBC -20 años después de realizarse-. Y no solo eso, sino que 2 años más tarde, en 2018, fue ascendido a responsable de asuntos religiosos. Un puesto que, por cierto, ocupó hasta el pasado mes de mayo de 2021, cuando él mismo abandonó alegando motivos de salud. Por aquel entonces la investigación abierta por la BBC ya estaba en marcha y a punto de concluir.