Todo habría sido por su conducta intolerante. El programa, al menos de momento, no ha dado más información al respecto, pero los comentarios que José María hizo sobre la alegría que siente cuando hay malas noticias en ciertas zonas de España podrían haber sido el detonante. La organización se ha visto obligada a tomar esta decisión, y ha sido el Súper el que se ha encargado de hacerles llegar esta información a los concursantes.
Por otro lado, el resto de habitantes de la casa se han quedado alucinado y no se creían lo que estaban escuchando. Además, Christian Gabaldón guardaba su plato de comida en la nevera, incrédulo de la situación. Mientras tanto, Pilar se ha puesto a llorar y ha dicho: "Es que ya se me han ido cuatro en pocos días", y así hacía referencia a Petra, Carlota, Juan Antonio y José María. "Ojalá que no les haya pasado nada fuera", ha dicho Pilar en el baño.
Un claro detonante
Aunque sobre Carlota no se sabe nada, el principal motivo de la expulsión serían los comentarios llenos de maldad de José María en los que decía que se alegra mucho cuando el norte de España se inunda.