BUSCAN LA VERDAD

Un diputado del PSOE registra 6 preguntas en el Congreso sobre el presunto tongo de 'Objetivo Eurovisión'

El diputado socialista José Miguel Camacho calificó el espectáculo como bochornoso y pide que se aclare qué ha pasado.

Bekia 14 Febrero 2017 en Bekia

Galería: Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017

La elección de Manel Navarro como representante de España para Eurovisión 2017 no es una polémica solo televisiva, ya que ha llegado también al Congreso. El diputado del PSOE José Miguel Camacho ha llevado a la Cámara Baja este escándalo, registrando 6 preguntas sobre el proceso de selección.

"¿Quién o qué órgano de RTVE aprobó el sistema de elección?"; "¿Quién o qué órgano de RTVE decidió los miembros del jurado?"; "¿Qué valoración hace el Presidente de la Corporación RTVE sobre los hechos acaecidos durante la gala?"; "¿Quién o qué órgano de RTVE decidió los concursantes que debían pasar a la segunda fase?"; "¿Qué criterio se ha utilizado para seleccionar a los concursantes que participaron en la segunda fase?" y "¿Se ha planteado en algún momento la Corporación RTVE dejar sin efecto, a la vista de lo ocurrido, el resultado de la segunda gala?" fueron las preguntas presentadas por el diputado socialista.

Asimismo, José Miguel Camacho ha declarado a 'El Cascabel' de 13tv que RTVE es un ente público que debe someterse al control de las Cámaras. Añade además que lo sucedido es muy sospechoso: "Lo ocurrido es bastante bochornoso, cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver la gala puede detectar que ha habido cuestiones muy extrañas, pero no solo con eso, sino con el proceso de elección del representante de España".

El socialista no ha querido hablar de tongo, ni chapuza, aunque ha manifestado que si se demuestra que es así, debería anularse la selección, con lo que Manel Navarro perdería su condición de representante a Eurovisión.

La indignación de Mirela

Por su parte, Mirela sigue descontenta con la elección del jurado, ya que ella ha sido la gran perjudicada. El público quiso que fuera ella la que representara a España en Eurovisión, mientras que el jurado se inclinó por Manel Navarro. En plena polémica, el mánager de la cantante, Tomás Limeres, confiesa a ABC lo mal que lo está pasando la joven, así como las irregularidades que notaron.

No les gustó enterarse de quién formaba parte del jurado, ya que Xavi Martínez había expresado su preferencia por Manel Navarro y su 'Do it for your lover'. Además, el hecho de que la hija de Toñi Prieto (jefa de programas de entretenimiento de TVE) trabajara para Sony, discográfica del catalán, les llevó a quejarse por entender que había un conflicto de intereses. Tras amenazar con retirar la candidatura, Toñi Prieto les habría respondido que se quejan siempre por todo. Aunque Mirela y su equipo aceptan el resultado pese a chocarles la disparidad entre público y jurado, no descartan acciones legales.

Por otro lado, lamenta el daño que está sufriendo Manel Navarro, de quien señala que no tiene culpa de lo ocurrido, aunque resalta que al menos él va a representar a España en Eurovisión 2017, mientras que Mirela se va a quedar fuera una vez más.

En esta noticia

Manel NavarroCantante