Después de vivir tres días en un corralito, apartados del resto de sus compañeros, de quienes han dependido hasta para comer, los tres expulsados de 'Supervivientes 2023' han podido unirse con el resto de sus compañeros. Mientras que Artur Dainèse y Jaime Nava pueden continuar con su concurso, Diego Pérez se ha convertido en el quinto expulsado definitivo del concurso. El boxeador no podrá seguir adelante con su concurso y regresa a España para justificar su comportamiento en Honduras.
El concurso de Diego Pérez ha sido muy controvertido. Los enfrentamientos del concursante con algunos de sus compañeros, especialmente Adara Molinero y Asraf Beno, han terminado por lastrar su concurso. El público ha decidido que sea él quien se marche de Honduras, salvando a Artur y Jaime en el proceso. El concursante tenía claro que era él quien iba a ser elegido por el público para marcharse y así ha sido. Uno de los principales errores de Pérez en su paso por Honduras ha terminado por marcar su estancia en Los Cayos Cochinos.
Para el boxeador, el enfrentamiento entre Asraf Beno y Yaiza Martín, que provocó la expulsión disciplinaria de la canaria, ha sido el fin de su concurso. Pérez es consciente de ello y así lo ha hecho saber a todos los espectadores: " Pedí perdón a Asraf, pero jamás podría hacer algo que perjudique a un amigo. No me arrepiento y me voy con la cabeza bien alta". Aunque se ha disculpado con su compañero, el concursante mantiene que no se arrepiente de su comportamiento y que, de volver a ocurrir, actuaría de la misma manera.
Una expulsión "injusta"
La amiga de Diego Pérez y su defensora en plató, Andrea, no ha aceptado la expulsión del concursante. Para Andrea, la marcha de su amigo es totalmente injusta y no debería haber ocurrido. "Es una expulsión injusta. Reúne todas las cualidades de un buen superviviente. Nunca se ha quejado. Ha intentado ser justo ". La defensora de Diego, además, culpa de todo lo ocurrido al incidente que provocó Yaiza antes de ser expulsada. Cree que, de no haber ocurrido, su amigo continuaría en Honduras.
La marcha de Diego Pérez ha marcado la reunificación total del concurso. Artur Dainèse y Jaime Nava vuelven a convivir de forma definitiva con el resto de sus compañeros, de quienes han estado separados por un corralito durante tres días, desde que abandonaron la Playa de los Olvidados en la que se han alojado desde que ambos fueron expulsados por primera vez. Ahora, los dos concursantes podrán enfrentarse de nuevo a su concurso y es posible que la convivencia permita el nacimiento de un nuevo romance en Honduras.