La primera conversación que han mantenido Ginés Corregüela y Yaiza Martín tras la expulsión del primero de 'Supervivientes 2023' ha levantado todo tipo de sospechas. La undécima emisión de Conexión Honduras ha estado cargada de tensión por todos los costados. Aunque la visita de Pocholo a su sobrino, Bosco Martínez-Bordiú, parecía el momento ideal para relajar el ambiente, los acontecimientos de la noche han terminado por opacar un reencuentro que lo tenía todo para ser el gran protagonista. La vida privada de Ginés Corregüela se ha convertido en uno de los temas principales de la prensa española, y la noticia de que Yaiza, su pareja, podría estar embarazada no ha hecho más que avivar el interés.
Sin embargo, las negativas de la canaria a admitir si realmente está embarazada o no han despertado las sospechas. Sospechas que se han visto reforzadas con la reacción del influencer al descubrir que podría convertirse en padre de nuevo. La noticia del posible embarazo le ha llegado a Corregüela de la mano del programa, pues Yaiza no ha querido hablar con él al respecto. Pero la reacción, completamente impasible, del jienense ha hecho saltar las alarmas, surgiendo la duda de si el embarazo es una jugarreta de la pareja para sacar un beneficio económico de toda su historia. Diego Pérez, quien fuera el mayor defensor de Corregüela y Martín en Honduras, ha abierto los ojos. El concursante fue expulsado por el público tras verse envuelto en un lamentable enfrentamiento protagonizado por Yaiza, quien ha demostrado sus faltas de respeto constantes a sus compañeros, pero especialmente a Asraf Beno.
Empieza a sospechar
Aunque Pérez aseguró no arrepentirse de haber apoyado a su amigo y a la pareja de este, todo lo que está descubriendo desde su llegada a España le está haciendo ver las cosas desde otra perspectiva. La falta de reacción por parte de Ginés a la posibilidad de que Yaiza esté embarazada ha sido la gota que ha colmado el vaso: "Espero no sentirme engañado. Le has dicho lo del embarazo y no se ha inmutado. Es como que Ginés esperaba ya eso. Si a mí me dan la noticia allí, me sorprendo porque es algo que no me espero. Son cosas que estoy un poco flipando. Estoy rayado y me chirría todo un poco. Espero hablar con Ginés fuera de cámara". Al exconcursante hay cosas que no le "encajan" y empieza a replantearse que quizá la pareja tuviera un pacto para vender una historia inexistente: " Yo veía todo real, todo perfecto. Y ahora estoy flipando".
Pérez no solo ha confesado sus sospechas, sino que también ha revelado que Yaiza Martín le desveló información del exterior a Ginés en su llegada a Honduras: "Le llegó información de que su exmujer no había ido a Honduras en plan detalle, sino que había cobrado por ir allí". Pérez ha contado que el influencer recibió con gran alegría la visita de su exmujer, Isabel, y su hija, Miriam, pero que tras la llegada de Yaiza su estado cambió y empezó a creer que su expareja solo había dio a visitarlo a cambio de una remuneración económica. "Ginés me dijo que había hablado contigo", ha explicado Diego refiriéndose a Yaiza. Pérez ha comenzado a abrir los ojos: "Estoy viendo ya por dónde va todo", y ha dejado de cubrir a Yaiza y a Ginés: "Miriam, que sepas que tu padre, sentado en esa silla, piensa que tu madre ha cobrado por ir ahí".
El exconcursante se ha arrepentido de su comportamiento, dándose cuenta de que, si está fuera, es por haber apoyado a quien no debía: "Al final estoy viendo que soy yo el tonto que no me estoy metiendo yo en las cosas". "Me está costando contenerme hasta a mí. Es exasperante la ambigüedad con la que juega esta mujer", ha reconocido Jorge Pérez, mientras que Marta Peñate ha atacado a Yaiza y su falta de sinceridad: "Eres una comecocos, una manipuladora. Creo que has hablado por detrás con Ginés. Eres una manipuladora y muy mala. ¡Lo único que quieres es sacar dinero! ¡Todo por dinero! ". Isabel Pantoja, también presente en plató, ha bromeado con la situación familiar de Ginés, haciendo referencia a la suya propia: "Y yo me quejaba de lo mío, pero... He flipado con esto".