En este vídeo ha querido ayudar a algunas personas a que sepan si tienen o no coronavirus lejos de hacerse el test o no, por eso ha dicho: "Para que la gente sepa identificarlo, es como si tuvieses asma, empiezas a toser y se empiezan a cerrar los pulmones, con lo cual te ahogas. Fiebre, dolores musculares, cansancio generalizado, el tema linfático al final también se ve afectado. Yo cuando estuve tomando el ibuprofeno al principio me sentó fatal y para mí fue malo".
Y no sale a la calle, solo para sacar a su mascota, por eso su hermana Laura le ha llevado la compra pero no ha tenido contacto alguno con ella. Matamoros h aseguido diciendo: "Estoy siendo consciente de todo, no salgo a ningún lado, solo a sacar el perro, pero lo he pasado muy mal porque he estado solo en casa ocupándome de todo, es complicado estar así. Es verdad que me he sentido solo, y esto es muy jodido porque no es una gripe, llamé y no me llamaron en días, no se presentó ningún doctor, he tenido que hacerlo yo por contactos, por privado, hacer un montón de cosas".
A favor del equipo sanitario español ha dicho: "Y que quede muy claro, no estoy echando la culpa a la sanidad, creo que quien lo ha hecho mal y no lo ha organizado para nada es el gobierno que tenemos, no ha sabido prevenir para nada esto, y a quien doy las gracias es a todos los sanitarios y a toda la gente que está dando su vida, su trabajo, su momento en ayudar a la gente que estamos mal. Os deseo que esto no lo pilleis porque es horrible, pero bueno, un tanto de la población tendremos que pasar por ello, y qué os voy a decir, que estar solo hace que sea más difícil. Levantarse e irse a duchar enfermo, hasta prepararte la comida cuando no te puedes ni mover, a pasear al perro cuando estás con fiebres y toses, que bueno, que al final es lo que me ha tocado".
Estela Grande, al tanto de todo
En cuanto a cómo se lo contó a su entorno, ha hecho una mención especial, puesto que Estela Grande también se está preocupando por él pese a todo: "Cuando se lo dije a mi familia se quedó muy preocupada, han estado estos días apoyándome, llamándome porque sabían cómo estaba la cosa. Ha habido momentos muy duros. En esto me han ayudado mucho las videollamadas, poder ver a mi madre, a mi hermana, se lo agradezco también a Estela el haberse preocupado y sabiendo cómo está la cosa a pesar de que no tengamos la mejor relación del mundo, queda al menos el saber estar, la educación, cierta parte de amor, uno se preocupa por el otro porque por lo menos has querido".