El jueves 29 de junio, la concursante del reality recibió la visita que tanto estaba esperando. Su hermano viajaba hasta Honduras para poder verla y compartir con ella besos y abrazos. La felicidad de Laura Matamoros no quedó aquí ya que la participante recibió una carta escrita por su padre que le dio las fuerzas que tanto necesitaba. Al acabarse el tiempo que los dos hermanos tenían para hablar, Diego Matamoros ha tenido que poner rumbo otra vez a España.
Aprovechando que ya se encuentra en Madrid, el programa 'Sálvame' decidió invitarle para preguntarle cómo había visto a su hermana. El que fuese concursante de 'Supervivientes' saludó a todos los colaboradores que se encontraban trabajando incluyendo a su padre. Una de las que más interesadas se mostró por cómo había evolucionado la relación entre el padre y el hijo fue Gema López. La tertuliana preguntó al invitado: "Cuando Laura se va, la relación con tu padre es distante, no mantenéis comunicación y, sin embargo, tú te presentas en la isla, le das la sorpresa y además le dices 'te traigo una carta de papá'. Tú que conoces a tu hermana, en ese momento ¿qué tuvo que pasar por su cabeza imaginando cómo habían sido los días que se ha perdido aquí?".
Nada más escuchar estas palabras, Diego Matamoros sonrió y contestó con total sinceridad: "Bueno, hombre... Ella flipó. Directamente dijo '¿Cómo? ¡No me lo puedo creer! ¿Qué ha pasado aquí?'. Pues, evidentemente había una relación bastante distante la cual yo considero que ha mejorado algo, remamos por lo menos en la misma dirección". En ese momento, las cámaras del programa enfocaron a su padre que no realizaba ni un gesto con su cara. Aún así, Diego Matamoros prosiguió con su alegato: "Agradezco a mi padre que haya hecho la carta, que se haya volcado con Laura como se ha volcado y que si en el futuro se puede arreglar nuestra relación... Ojalá. Laura es mi hermana, es su hija y lo que más quiere en el mundo es que nos llevemos bien y que haya una relación cordial por lo menos de padre e hijo".
Rompiendo el hielo
Cuando terminó el testimonio del hermano de Laura Matamoros, Carlota Corredera se dirigió al invitado para saber si le había parecido correcta la carta que recibió su hermana por parte de Kiko Matamoros o, por el contrario, había algo que a él no le había hecho demasiada gracia. "Yo creo que está bien redactado y que ha dicho todo lo que yo pude decir en la hora con ella. Yo no tengo un pero para la carta, me parece un 10 de carta" respondía Diego Matamoros.
Aprovechando la ocasión, la presentadora del programa preguntó a Kiko Matamoros qué le parecía que su hijo hubiese dicho estas palabras. Con un tono humorístico y con intención de romper el momento tan dulce que se estaba creando, el colaborador respondió:"Pues me parece muy bien, yo también diría que esa carta está de diez. la carta lo que es es un intento de que Laura tome conciencia que hay cosas que no se pueden hacer, que tome conciencia. Está muy bien que rectifique. No como estrategia de concurso, si yo creo que Laura funciona más dando palos".