Esta final tenía un punto muy novedoso y es que iba a tener lugar por primera vez en directo. Así se han evitado filtraciones sobre quien iba a ser la elegida. El programa empezaba fuerte y a tan solo unos minutos del comienzo ya se le proponía a Diego que dijera quien sería la primera eliminada. Las palabras del tronista dejaban a todo el mundo en shock: Melani, una de sus grandes favoritas a lo largo de todo el trono se caía la primera de la gran final.
Cierto es que en las últimas semanas su relación se había enfriado pero nadie esperaba que fuera la primera expulsada. Diego explicaba: "No notaba últimamente el feeling que hemos tenido. Al final tengo que hacer lo que me dice el corazón y yo siento que no vamos a llegar a más". Melani, visiblemente enfadada y reprochando al tronista que se lo podría haber dicho antes, se marchaba del plató.
El otro momento sorprendente de la final en directo ha sido algo que, por otra parte, se suponía que podía pasar. Alba, su expretendienta, se presentaba por sorpresa para intentar irse de la mano con él. "Me fui teniendo sentimientos por ti y creo que era un capítulo que no llegó a cerrarse del todo y creo que el día de la final tenía que estar aquí. Ya decides tú cómo cerrar la etapa, si como amigos o como una candidata en la final", explicaba Alba decidida.
Diego, visiblemente confuso, daba su opinión: "Estoy un poco sin palabras y yo siempre te he dicho que había sentido mucho por ti y el día que te fuiste me rompí y te echaba muchísimo de menos y te pedí que volvieses a luchar por mi y no viniste. No puedes venir ahora el último día. A día de hoy tengo la idea clara. Ya es demasiado tarde". Zanjada la situación.
Y la elegida es...
Y por fin llegó el momento final en el que Diego tenía que decidir con quien se marchaba de 'MyHyV'. Marta, Daniela y Lola se ponían en pie para recibir la noticia y Diego, dejándose llevar por el corazón como él mismo ha dicho se decantó por Lola. Ambos se fundieron en un tierno beso muy sonrientes, tanto que Lola apenas se lo podía creer. Los padres de la pretendienta no podían contener la emoción al ver a su hija tan feliz.
Marta se quedaba abatida y su hermana Mamen, pretendienta de Fabio, corría a abrazarla tras conocer la noticia. Lola y Diego salían del plató de la mano hacia una moto que les esperaba fuera y se marchaban de lo más felices juntos. El programa se guardaba una sorpresa para el final: Yera, expretendiente de Rym, será el nuevo tronista.