En el próximo programa de 'La isla de las tentaciones' del jueves 25 de febrero, Diego y Lola se verán las caras por primera vez desde que comenzaron a vivir la experiencia después de que el cantante pidiese una hoguera de confrontación al ver la actitud que estaba teniendo su novia en la otra villa. La joven tuvo un primer acercamiento con Simone, pero tras sentirse agobiada por el italiano, tuvo un inesperado encuentro sexual con Carlos, otro tentador.
Fue en el programa especial 'La isla de las tentaciones: hay más imágenes' donde se pudo ver cómo vivió Diego el trayecto hasta la hoguera en compañía de Sandra Barneda. Participante y presentadora tuvieron la oportunidad de charlar a solas sobre cómo estaba viviendo todo el que también fue tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', que aseguraba estar más nervioso que en ningún otro momento en su vida: "Siempre hago la comparación con cuando iba a pelear, que me daba muchos nervios y también mucha tensión por lo que podría pasar, pero ahora multiplicado por mil".
Sandra: "Por las primeras actitudes de ella, porque luego tú te has dejado llevar..."
Para Diego, que su paso por la isla significase la ruptura con Lola, no solo sería el fin de una relación, sino también el echar por tierra muchos planes de futuro: "Más que una relación, teníamos planes de futuro, son muchos años, y me dolería muchísimo ver que se ha echado todo a perder ". Ya entonces el participante insistía en que, si eso ocurría, todo habría sido por "las primeras actitudes de ella".
Fue entonces cuando la presentadora le quiso parar los pies ya que, si bien Lola había tenido un primer acercamiento con Simone casi desde el primer día, la reacción de Diego tampoco había hecho mucho por el bienestar de su relación: " Por las primeras actitudes de ella, porque luego tú te has dejado llevar... ". Ante estas palabras, el cantante le dio la razón, pero apuntillaba su respuesta reafirmándose en lo mismo: " Mi reacción... no me arrepiento, pero no estoy orgulloso de tomármelo tan rápido ", confesaba sobre sus besos con Carla, una de las tentadoras.
Para el participante todo partía del primer acercamiento de Lola con Simone y todo lo que había ocurrido a posterior de eso era consecuencia de la actitud de su novia y, por lo tanto, no tan culpa suya: " Me encantaría ver a Lola arrepentida ", le confesaba a Barneda. Fue entonces cuando la presentadora quiso saber quién había cruzado más el límite que se habían puesto antes de entrar. "El límite como tal yo", respondía Diego en un alarde de sinceridad, aunque por supuesto había un pero: " Pero empujado por lo que vi de primeras. Si yo no hubiera visto esas cosas, no hubiese cruzado el límite ".