Con tan solo 14 años, Diego Boneta cautivó a miles de adolescentes como el joven Rocco en la serie 'Rebelde' y como telonero del grupo RBD en sus giras, donde conquistaba al público con temas como 'Responde' y 'Más'. Ahora, 12 años después, este actor mexicano ha conseguido lanzar su carrera no sólo en América Latina, sino también en Estados Unidos y en Inglaterra.
Boneta acaba de sumar un logro más a sus espaldas, será el encargado de interpretar a Luis Miguel en una próxima serie sobre la vida del cantante mexicano. Así lo ha confirmado Netflix, plataforma donde se estrenará la ficción en 2018 en España y América Latina y en Telemundo en Estados Unidos.
Este proyecto es el único autorizado por el propio Luis Miguel, ya que no es muy dado a hablar sobre su vida personal, y será producido por Gato Grande y MGM. Narrará la vida del intérprete desde su infancia hasta que se convirtió en un icono de la música, con renombre internacional, discos multi-platinos y premios Grammy.Aunque todavía no tiene título, el lanzamiento de la serie se dio a conocer en un marco de polémica para Luis Miguel, quien por estos días enfrenta una serie de demandas judiciales por incumplimiento de contrato y defraudación, causas que ya le significaron el embargo de su Rolls Royce y ser detenido por la policía por negarse a declarar. Sin embargo, el 'Sol de México' está dispuesto a dejar que se cuente su historia en esta ficción. "Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida y muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar yo mi propia historia", dijo en un comunicado. "Estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. Se van a sorprender y recorrerán conmigo este viaje emocional que ha formado a la persona y al artista que soy", añadió.
Un lazo especial con Luis Miguel
Diego Boneta saltó a la fama en 'Rebelde' y también ha trabajado en otras series como '90210', 'Pretty Little Liars' y 'Scream Queens', así como en las películas 'Rock of Ages', junto a Tom Cruise, y 'Pelé: el nacimiento de una leyenda'. Además, desde muy pequeño se ha dedicado a la música, donde ha publicado ya dos álbumes, 'Diego' e 'Índigo'.
El mexicano tiene un lazo que lo une a Luis Miguel y es que, cuando tenía ocho años, el ídolo azteca lo llamó tras escribir su primera historia, y la primera vez que Boneta se presentó en público fue cantando un tema de Luis Miguel.
Además de esta unión, Boneta es muy amigo de Michelle Salas, la hija de Luis Miguel, e incluso han acudido juntos a varios eventos. Uno de ellos fue la retransmisión de los premios Oscar en Los Angeles, ceremonia a la que llegaron juntos. Incluso en alguna entrevista el actor ha llegado a decir que siente un gran respeto por el padre de Salas.