Dick Van Patten comenzó con tan sólo siete años su carrera profesional en el teatro y con el paso del tiempo ha logrado convertirse en un gran icono de la comedia. El reconocimiento le llegó con su papel protagonista en 'Con ocho basta'.
Van Patten llevaba años combatiendo la enfermedad de la diabetes, según confirmó su agente Budd Burton Moss, falleció a los 86 años en un hospital de Santa Mónica, California, a causa de complicaciones derivadas de dicha enfermedad.
Su vida siempre ha estado vinculada a la actuación. Su primera aparición en el teatro fue en 1935, con un papel en 'Tapestry in Gray' en el que le bautizaron como Dickie Van Patten. Además, realizó 12 obras más en Broadway antes de catapultarse a la televisión.
El rol por el que siempre será recordado es por su aparición en 'Con ocho basta', donde interpretaba un padre de familia con ochos niños que se queda viudo y se vuelve a casar con una profesora de colegio. No obstante, en su trayectoria profesional también compartió cartel con Charlton Heston y Edward G.Robinson.
Van Patten, una vida dedicada a la televisión y su familia
En su vida personal, en cambio, solo tuvo tres hijos fruto de la relación que mantuvo con Patricia Van Patten, una bailarina. De hecho, todos sus hijos han seguido el legado de su padre y continuaron en el mundo de la interpretación.