Denunciar las injusticias e intermediar con las autoridades competentes en busca de soluciones: éste es el doble objetivo que ha acometido 'Diario de', el programa de investigación y denuncia social presentado por Mercedes Milá, que el próximo lunes 16 de enero concluye su segunda temporada en Cuatro.
'Diario de' eleva su audiencia respecto a su primera temporada
En su segunda temporada en Cuatro, 'Diario de' ha incrementado en cerca de 200.000 seguidores su audiencia media respecto a la pasada entrega al registrar una media de 707.000 y el 8% de share. Asimismo, aventaja en 1,3 puntos a La Sexta, su principal competidor, que anota un 6,7% de cuota de pantalla.
Desde su estreno en Telecinco en mayo de 2004 y con un centenar de emisiones en su haber, 'Diario de' se ha convertido en uno de los grandes referentes del periodismo de investigación en televisión.
Premios a la labor de investigación de 'Diario de'
Instituciones académicas, órganos colegiales y el sector audiovisual han reconocido la labor de la presentadora Mercedes Milá y la del equipo del programa con distintos galardones, entre los que figuran el Premio Producción Profesional a la Mejor Realización de un Programa de Televisión en 2005; el Premio al Mejor Programa de Televisión del Festival de Cine de Extremadura en 2010; el Premio a la Mejor Periodista de Investigación del Colegio Oficial de Detectives Privados de Cataluña en 2008; y el Premio José Navarro Cáceres a la Mejor Información del Año, otorgado por el Consejo General de Dentistas en 2011, entre otros.
En el ámbito académico, algunas investigaciones de 'Diario de' han sido analizadas en diversos foros universitarios, como la mesa redonda organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca sobre el reportaje 'La justicia pierde los papeles'.