Isa Balado estaba en directo en el programa cuando el hombre se acercó y le tocó el culo siendo grabado por las cámaras. Luego volvió para que la pedirle a la reportera que dijeses la verdad.
Con el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso grabado por decenas de cámaras en la final del Mundial de Fútbol Femenino en plena actualidad y el #SeAcabó como lema desgraciadamente una mujer ha sufrido de nuevo una agresión sexual en pleno directo. Se trata de Isa Balado, reportera de 'En boca de todos' de Cuatro, que se encontraba informando en plena calle de un robo en Madrid cuando de pronto un chico ha aparecido por detrás tocándole el culo. La joven, que intentó seguir haciendo su trabajo, fue interrumpida por Nacho Abad, presentador de la tertulia, para grabar al agresor y enfrentar la situación.
"Perdón que te interrumpa, ¿te acaba de tocar el culo? Es que no puedo entenderlo. Ponme a este tío tonto", pedía el presentador desde plató. "Por mucho que quieras preguntarme de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo?", preguntaba la reportera directamente a su agresor. "No te he tocado el culo, ¿o sí? Perdón. No te he querido tocar el culo. Lo que tu quieras, pero no te quería tocar el culo. Yo te respeto", se excusaba antes de irse tocándole la cabeza de nuevo a la joven visiblemente incómoda.Minutos más tarde volvía a hablar con Isa Balado, que aseguraba que el agresor seguía por la calle molestando a más mujeres: "Sigue por aquí chocando la mano a cada chica que se encuentra. No es una cosa mía. Le está pasando a todas la chicas que se encuentra y es muy desagradable, además cuando te encuentras trabajando. Estamos en directo y ahora ahí está", narraba la joven. Al ser enfocado de nuevo el agresor de acercó a ella y a la cámara: "¡Date la vuelta que se acerca!", le advertía el presentador.
Irene Montero: "Los tocamientos no consentidos son violencia sexual"
"Baby, aquí no ha tocado nada a nadie, que te he escuchado antes. Di la verdad", quedándose parado al lado de la joven. "¿Cómo que diga la verdad? ¡Por favor!", decía la reportera que prefería seguir haciendo su trabajo: "No me apetece nada darle protagonismo ya más", decía antes de contarse la conexión en directo con el programa.
Minutos más tarde la Policía Nacional comunicaba a través de sus redes sociales con un vídeo que el agresor había sido detenido "por agredir sexualmente a una reportera mientras estaba realizando un directo de televisión". También se quiso pronunciar al respecto la Ministra de Igualdad Irene Montero sobre lo sucedido: "Lo que hasta ahora era 'normal' ya no lo es. #SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad. Todo mi apoyo a Isa Balalo. Solo sí es sí", escribía en su cuenta de Twitter.