Toda la historia de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca sigue dando de qué hablar pues a medida que avanzan las semanas siguen saliendo nuevas informaciones. El hecho de que Federico de Dinamarca se haya convertido en Rey tras la abdicación de Margarita de Dinamarca no ha hecho que la situación mejore y ahora se está hablando de un supuesto chantaje a la empresaria.
Al parecer, Genoveva Casanova habría sufrido chantajes con las fotografías, pidiéndole dinero para así evitar que se publicaran pero Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha explicado cómo fue todo el proceso de la compra de las fotografías y cómo actuó Genoveva Casanova ante la situación: " Ella se interesó por esas fotografías que se iban a publicar en Lecturas antes de que nosotros lo contáramos aquí. Esas fotografías las retiro del mercado español 15 días antes de su publicación".
"Esas fotografías se pacta con la agencia que se van a vender internacionalmente, es una exclusiva mundial, y uno de los medios internacionales localiza a Genoveva y le cuentan 'que sepas que vamos a publicar estas imágenes en las que usted aparece con el futuro Rey. ¿Qué tiene usted que contar?'. En ese momento ella no cuenta nada, cuelga el teléfono y trata de encontrar dónde están esas fotografías en España ", explicaba el director en 'TardeAR'.
Más datos al respecto
El director ha continuado dando todos los detalles: "En el periplo de llamadas que hace, llama a otra revista y le dice que se ha enterado que van a salir unas fotografías suyas con Federico de Dinamarca y en esa revista le dicen 'venga va'. No le dan mucha credibilidad. Esas fotos estaban ya en la imprenta de Lecturas cuando Genoveva llama a Federico y le dice 'hay estas fotografías, me dicen que el valor que podrían alcanzar son 200.000 euros sumando la venta de España con la internacional' y Federico le dice 'ya es tarde, porque si me estás diciendo que estas fotografías salen el miércoles ya no se puede parar'".
"A mí nunca me llega esa petición de parar esas imágenes. Ya no era viable. A Genoveva se le piden 200.000 euros para que esas fotografías se retiren. A mí lo que me dicen es que estos fotógrafos saben que Genoveva conoce la noticia, que pregunta a través de otra persona qué valor tendrían estas fotografías en el mercado, se calculan los 200.000 euros pero jamás se le dice 'o nos das 200.000 euros o se publican'", explicaba sobre el supuesto chantaje.