Aurelio Manzano era el encargado de revelar qué había provocado dicha grabación y cuál había sido el problema entre Carmen Borrego y Gustavo: "Gustavo iba a hacer un reportaje en la revista Semana con María Teresa Campos. En ese momento, pacta con la revista lo que es su caché y lo que le llega a Carmen Borrego es que una persona muy cercana a Gustavo está negociando o intentando negociar el caché de María Teresa Campos".
Tras esto, el colaborador continuaba diciendo: "Cuando Carmen Borrego se entera de esto, le llama por teléfono y le dice 'oye, me he enterado de esto, ¿qué es lo que estás haciendo? Porque nadie tiene autorización de negociar en nombre de mi madre, solo yo'. Él le da una explicación diciendo que él no es quien está negociando, que esto no es así. Aquello se resuelve pero lo que no sabía Carmen es que toda esa conversación estaba siendo grabada por Gustavo".
La razón de la grabación
"Como para protegerse él y tener pruebas ante un posible problema que se pueda formar. Gustavo no necesita una grabación para sentarse en un programa de televisión. Gustavo era y es una sombra de María Teresa Campos. El problema ha venido cuando él ha empezado a tener contacto con Belén Rodríguez y con Kiko Hernández y se ha pensado que eran sus amigos y Kiko no tiene la culpa, Kiko se ha acercado a él porque le ha venido muy bien. El ingenuo ha sido Gustavo que se creía que los amigos de su jefa eran sus amigos", concluía.