La cancelación de 'Sálvame' tras 14 años de emisión en Telecinco pilló por sorpresa a la audiencia, pero también a todo el equipo del programa y a su productora, La Fábrica de la Tele. Al igual que el resto de la gente, se enteraron por la filtración de la noticia a El Mundo. Fue después cuando se pudo confirmar extraoficialmente, y ya después de aquel fin de semana llegó el comunicado de Mediaset. Además de asegurar que 'Sálvame' y el 'Deluxe' se terminaban, se indicaba que Ana Rosa Quintana iba a ponerse al frente de las tardes de Telecinco.
Por parte, Ana Rosa Quintana dejaba de ser la reina de las mañanas en la cadena para intentar serlo de las tardes, lo que dejaba fuera a Jorge Javier Vázquez. Afortunadamente para el presentador, se quedaba sin dos programas, pero se sigue confiando en él para otros formatos, como 'Supervivientes'. Además, tiene contrato con Mediaset hasta 2025, algo que no ocurre con el resto de colaboradores.
En unas declaraciones a 'La tarda' de Catalunya Ràdio, Jorge Javier reconoció que se enteró del final de 'Sálvame' como todos los demás. Asimismo, habló del encuentro que tuvo con Ana Rosa Quintana tras saber que es ella la que se queda al frente de las tardes de Telecinco. "El arco de emociones por el que pasas es tan variado que resulta difícil explicar cómo se encuentra uno. Me encontré a Ana Rosa de casualidad y lo que me salió de corazón fue darle dos besos y desearle suerte ", manifestó el presentador, dejando claro así que no hubo reproches ni rencor hacia Ana Rosa Quintana.
Recordó además que la presentadora ha sido importante en su carrera porque empezó con ella, añadiendo además otra cosa que le dijo en su encuentro casual: "Empecé a trabajar con ella hace más de 25 años en 'Sabor a ti' en Antena 3. Sinceramente, por encima de todo, yo le tengo un gran cariño a Ana Rosa Quintana, no lo puedo negar. Le di dos besos y le dije que estas son cosas que pasan en la empresa. Punto".
Entiende a Ana Rosa Quintana
Jorge Javier Vázquez no ve esta decisión de la presentadora como una traición, ni mucho menos, sino que entiende que Ana Rosa Quintana tiene mucho que agradecer a Mediaset, y al haberle propuesto esta oportunidad no podía decir que no: " Ya que la cadena se había portado tan bien con ella, quería corresponder a esa relación tan buena que tenían", comentó el presentador.
Y aunque desde que supieron que 'Sálvame' termina el 23 de junio de 2023, el programa ha lanzado sus pullitas, él ha preferido ser cauto y no lanzar dardos, optando por ser discreto públicamente: "Puedo tener mi opinión, pero a lo mejor no es la adecuada. Y, sinceramente, no me gusta expresarme. Yo sigo en la empresa y sigue siendo mi casa. En toda esta historia sí que quiero tener la cabeza muy fría. Soy muy feliz en esta empresa. Y continuaré en mi puesto de trabajo".
De todos modos, Jorge Javier Vázquez reconoce que no siempre ha sido feliz con 'Sálvame'. De hecho, asegura que ha "odiado el programa profundamente. Los domingos quería desaparecer e irme a otro país para no tener que volver. Ahora no sé bien cómo estoy, pero llevaré una vida tranquila, estable, en la que seré consciente de lo que significa vivir. Vendrán cosas maravillosas. La vida me sorprenderá ", señaló Jorge Javier Vázquez.