Antonio Rossi ha aportado algunos datos sobre la situación que están atravesando: "El primer contacto con los médicos lo tienen el miércoles, que es cuando se ven en la necesidad de llevarla a urgencias. El jueves se mantiene pero se informa a la familia. Isabel Pantoja está al tanto desde el jueves pero están aquí porque están haciendo pruebas y están viendo a ver qué ocurre. Es el viernes cuando la situación empeora de tal manera que avisan a toda la familia".
"Toda la familia se traslada el sábado ante la gravedad de los acontecimientos. Ayer y hoy las circunstancias no han cambiado. Están en la misma situación, no ha avanzado ni para bien ni para mal", comentaba el colaborador, explicando que sería este lunes 13 de enero cuando los médicos hablarían con los padres a las 12 del mediodía. Ha sido en 'Vamos a ver' donde han comentado que la situación va para largo y les han pedido calma:
"Los médicos se han reunido con ellos. Por el momento continúa igual pero les piden calma, todo es para largo plazo. Les piden que mantengan la calma y no pierdan el optimismo porque Alma continúa en el mismo punto. Les piden calma porque es para largo plazo", explicaban desde las puertas del hospital. Además, Kike Calleja añadía: "Las próximas 48 horas son muy importantes. Dentro de la unidad donde está ingresada la niña ellos están en una sala aparte porque lo han decidido así. Hay esperanzas pero todo es de una forma muy lenta y tienen que esperar estas 48 horas".
La familia, coincidiendo a medias
Antonio Rossi ha profundizado en la situación de Isabel Pantoja: "Está en un muy segundo plano. No quiere ser protagonista de absolutamente nada. Es verdad que está apoyando a su sobrina en todo pero no quiere aparecer ni quiere que todo se focalice en ella. Ha visto a su sobrina, ha estado con ella, pero está a la retaguardia. No quiere que nadie lo focalice en su aparición en el hospital".
Además, explicaban que la familia no se ha visto, no han coincidido madre e hijos en el hospital, pero sí hermanos, como ha revelado Alexia Rivas: "Isa Pantoja decide el sábado llegar a última hora de la tarde y pasa todo el domingo con su prima. Viaja sola porque Asraf se queda aquí con el niño. El domingo Isabel Pantoja no aparece en el hospital y a última hora del domingo llega Kiko, que no tiene problema en coincidir con su hermana. Lo único que quieren es apoyar a su prima. Hay más amigos como Belén Esteban, Mikel, Antonio Abad...", añadía.