Rápidamente se activó el protocolo y se procedió a la detención del presunto agresor, del que se ha sabido que era Javier Pérez Santana, productor de una de las películas que se encontraba nominada esa noche. Según han informado en 'El programa de AR', Jedet habría procedido a denunciar la situación después de que dicha persona le tocara los pechos: "Esto se produce en torno a las 6 de la mañana y a los primeros que se lo cuenta es a los vigilantes de la fiesta. Solamente hay una persona detenida, pasa unas horas en comisaría. La única medida cautelar que le ha puesto el juez es que esté disponible".
Las personas que sí tendrían relación son los dos agresores, pues habrían trabajado en la misma película. Una de las personas que se encontraba en el lugar era Bibiana Fernández y, aunque tampoco vio mucho pues no se quedó a la fiesta, sí que se encontró con Jedet al día siguiente en el AVE y esto fue lo que le dijo: "Este señor creo recordar que me dio un pico, pero la Terremoto me dio seis picos esa noche, no la voy a denunciar. Hubo como un segundo intento y me pareció que iba un poco más allá pero no sé si es el mismo hombre porque yo la verdad que cuando se acabaron los premios yo ya me estaba yendo", revelaba la colaboradora.
Además, ha explicado que tuvo una breve charla con la agredida y esto fue lo que sucedió: "Me encontré a Jedet en la estación y me dijo 'vengo de comisaría'. Es una frase que usamos de gracia Pepón Nieto y yo y no le di mayor importancia porque no sabía exactamente en qué consistía. Yo le pregunté y me dijo 'un tío en la discoteca como que me metió mano'. Pero en el barullo yo no percibí la gravedad. Ella venía en ese momento de la comisaría", explicaba.
Hubo más agresiones, pero se pasaron por alto
Ante esta situación, ha habido otra persona que se ha pronunciado sobre lo sucedido en la fiesta, asegurando que él también se sintió agredido por el detenido. Esta persona es Bob Pop, quien ha hablado en el programa de radio 'Hoy por Hoy' y ha revelado lo que le sucedió a él en la fiesta. El crítico de televisión explicaba lo siguiente: "Yo estaba hablando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía, pero ¿sabes qué pasa?, que yo en ningún momento pensé que eso se podía denunciar", contaba en la radio.
"Pensé 'bueno, pues me ha tocado mi cuota de borracho baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas", continuaba. Sin embargo, cuando vio lo sucedido con Jedet, se percató de que algo grave estaba pasando: "Pienso, ostras, qué mal educados estamos pensando que tienes que asumir que eso es lo normal. Y lo que me parece un avance enorme es que no tengamos que asumir que es lo normal", decía. "Yo en ningún momento pensé 'voy a llamar a alguien para que este tío se vaya'. Seguramente hice mal, pero es que en mi cabeza no había posibilidad", continuaba hablando.