'Supervivientes 2024' ha puesto fin a la aventura tras tres meses y medio en una gala final en la que Pedro García Aguado ha sido elegido como el ganador de la edición para sorpresa de muchos. Una gala en la que no han faltado las alegrías, las lágrimas y todos los concursantes. Casi todos. Hasta cuatro personas se convirtieron en las protagonistas de la noche sin haber estado presentes en el plató: Arantxa del Sol, Laura Matamoros, Rocío Madrid y Lorena Morlote.
La edición de 2024 ha estado llena de sorpresas que han dado mucho de qué hablar hasta el último día, pues las ausencias en plató de los propios concursantes han sido destacadas entre la audiencia. Sin embargo, los demás concursantes sí han estado presentes en la victoria de Pedro en su duelo final con Torres: desde Zayra Gutiérrez, que tuvo que abandonar el programa al comienzo del programa por cuestiones médicas, hasta la hermana de Terelu Campos, Carmen Borrego, que se fue por voluntad propia de la isla.
El motivo de la ausencia a la gran final
Según Vertele, Telecinco invitó a todos los concursantes de la edición de 2024, con la excepción de Arantxa del Sol debido al veto impuesto por la cadena, ya que no quiere saber nada de ella después de que confesara haber agredido físicamente a Ángel Cristo en Honduras. A diferencia del hijo de Bárbara Rey, que sí ha seguido acudiendo a las galas y los debates, la presentadora no ha vuelto a pisar el plató de 'Supervivientes' desde que Mediaset lanzó el comunicado de su veto. Desde entonces, se ha mantenido al margen del foco mediático.
Por su parte, Laura Matamoros tampoco ha querido pronunciarse. Tras ser expulsada por la audiencia y duramente criticada durante su paso por el concurso, la influencer aclaró hace unas semanas que permanecería alejada de los platós por un tiempo por salud mental, ya que se sentía "saturada emocionalmente". Tras ello, su padre, el colaborador Kiko Matamoros ha desvelado informaciones en 'Ni que fuéramos Shhh' un tanto polémicas para la organización del programa, poniéndoles contra las cuerdas por supuestamente falsear los datos del televoto.
Tras los rumores del veto a Rocío Madrid, ella misma quiso salir a desmentirlos. No sin antes ponerles los puntos sobre las íes a la organización de 'Supervivientes'. La primera expulsada de la edición confesó que iba a permanecer alejada del programa " porque emocionalmente no puedo " y les acusó de " jugar en una línea muy delgada que puede llegar a ser peligrosa para la salud emocional ".
Lorena Morlote, por su parte, ha lanzado un comunicado para explicar porqué no ha acudido a las galas desde que salió como segunda expulsada. " Por circunstancias de la vida no puedo asistir y me encuentro cogiendo fuerzas para mi nuevo proyecto de belleza ", ha apuntado la peluquera de los famosos afirmando que aunque ha recibido varias invitaciones, ha decidido permanecer alejada para centrarse en su proyecto personal.