"El final de una dio paso al principio de muchos"
El sexto capítulo de 'En el nombre de Rocío' expuso la forma en el que los familiares más mediáticos de Rocío Jurado se fueron labrando un hueco en televisión conforme la vida de la cantante se iba, poco a poco, apagando. "Ellos veían que su fuente de ingresos se secaba, o bien porque se tenía que estar tratando de su enfermedad, o bien porque pensaban que se iba a secar definitivamente, entonces tenían que asegurarse la forma de vivir y comer. Por eso dije que el final de una dio paso al principio de muchos".
Mientras que Amador Mohedano comenzó a dar entrevistas en diversos programas de televisión apenas un año antes del fallecimiento de su hermana, su hija Rosario Mohedano decidió participar también en este tipo de espacios, ya fuera como concursantes de 'Gran Hermano VIP' o como reportera de 'A tu lado'. Sin embargo, Rosa Benito, aprovechando la participación de su hija en el reality, también decidió trabajar en 'El programa de Ana Rosa'. Aunque todo apuntaba que su paso por las mañanas de Telecinco se limitaría a defender el concurso de Chayo, Rosa Benito se acabó convirtiendo en una colaboradora más de la cadena, como así todavía sigue haciendo más de 16 años después.
Rosa Benito antepuso la televisión a Rocío Jurado
Tas haber analizado el aterrizaje televisivo de Amador Mohedano, Rosa Benito y Rosario Mohedano, Rocío Carrasco quiso confesar que ella sabía que su madre "no estaba conforme. Sufrió algún desplante que otro, se sintió sola en muchas ocasiones y sé que contemplaba con mucha tristeza el que tan rápido cada uno se fuera ubicando y cogiendo sitio, porque ella no tenía claro lo que iba a pasar". Sin duda, unas palabras muy duras que dan a entender que a sus familiares únicamente lo que les interesaba era el dinero y no el bienestar de la mujer a la que tanto decían querer.
Las declaraciones de la protagonista de 'En el nombre de Rocío' no se limitaron a lo anterior, sino que quiso profundizar especialmente en esos desplantes de los que hablaba, siendo Rosa Benito la que los provocó. Rocío Carrasco compartió una conversación que tuvo con su madre después de habérsela encontrado llorando en la habitación cuando ya estaba muy enferma porque quería arreglarse el pelo, pero su persona de confianza estaba a otras cosas. "He llamado a Rosa para que me haga el favor de teñirme y me ha contestado 'Rocío, cómo voy a ir a teñirte si ahora me peinan a mí'", destapó la hija de la cantante, manifestando la nueva actitud adoptada por su tía.
Sin embargo, Rocío Carrasco continuó profundizando en este comportamiento hasta entonces desconocido de Rosa Benito, añadiendo que "ese desplante sé que ocurrió una vez, pero sé que en otras ocasiones también le llamó para que le arreglase y tuvo que llamar a Conchi, la hermana de José Ortega Cano, para que peinase a mi madre porque Rosa no acudía".