Tras una gira por América y su primer concierto en España -concretamente en Gran Canaria, ahora tierra de su sobrina Anabel Pantoja-, Isabel Pantoja ha arrancado la temporada televisiva siendo una de las grandes protagonistas al convertirse en la primera invitada de la temporada 18 de 'El Hormiguero'. En el plató fue recibida con todo tipo de honores tanto por el presentador como las decenas de fans que se agolpaban en las gradas mientras que la tonadillera les mostraba su cara más amable y la mejor de sus sonrisas.
Isabel Pantoja estaba encantada de volver a encontrarse con Pablo Motos y esta derrochó simpatía, gracia y aires de diva en tono de humor a lo largo de toda la entrevista. Pero también mostró ese lado más personal a la hora de hablar de su madre, Doña Ana, que falleció el pasado 28 de septiembre de 2021, a punto de cumplirse dos años. "Mi madre, desde que me parió, ha estado a mi lado. Me he separado solamente para trabajar ", reconociendo que volver a trabajar sin ella a su lado no ha sido nada fácil: "Tengo la conciencia absolutamente tranquila, junto a mis dos hermanos, Agustín y Juan. Hemos estado hasta el último momento cuidándola. Sigue siendo nuestra reina, nuestra madre. No era la madre de la Pantoja. Ella ha sido una madre normal".
"Tengo la conciencia absolutamente tranquila"
De hecho, Isabel Pantoja confesaba que comenzó su gira en América porque no se veía capaz de cantar todavía en España, donde estaría sí o sí su madre junto a ella entre bambalinas. Un tiempo verdaderamente duro para ella desde que se fue para siempre y que tuvo que recomponerse poco a poco en la más estricta intimidad que tanto la caracteriza también: " Han sido años duros personales, pero al mismo tiempo he tenido a Dios a mi lado, que soy muy creyente, y a mi público, que es todo. Es el que te da vida".
En cambio, de quien no ha habido ni rastro en su entrevista ha sido de sus dos hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, cuya relación también ha sido realmente complicada en los últimos años, especialmente con el DJ. Tampoco mencionó el nombre de su sobrina, Anabel Pantoja, quizá todavía más sorprendente ya que su relación si que es muy buena, de hecho la tonadillera acaba de viajar de Gran Canaria donde estuvo con ella de vacaciones tras su primer concierto. Además Anabel trabaja con ella en la gira y la acompañó en su viaje por América.
" Mis dos hermanos, Agustín y Juan, son lo más importante, los dos. Tengo una cuñada que es un cielo y unas amigas del alma ", estas eran las únicas personas que Isabel Pantoja mencionó junto con su público para confesar quienes le habían ayudado de una forma u otra a superar la dura pérdida de su madre y aquellos malos momentos que retrasaron también su regreso a los escenarios y a hacer lo que más le gusta, cantar, coincidiendo además con 50 aniversario en su carrera.