Cuando cosa que se haya publicado, por mucho que se posteriormente haya sido eliminado, puede terminando volviendo. Y es que en los tiempos que corren, cualquier comentario en las redes sociales puede haber sido capturado y terminar teniendo consecuencias fatales para su autor como le ha ocurrido a Hartley Sawyer, que acaba de ser despedido de 'The Flash'.
En mitad de las protestas por todo el mundo por el homicidio de George Floyd, han comenzado a correr por las redes sociales capturas de algunos comentarios racistas publicados en su cuenta de Twitter por el actor entre los años 2012 y 2014, bastante tiempo antes de su llegada a la ficción en su cuarta temporada.
Nada más conocer aquellas publicaciones, Warner Bros ha enviado un comunicado anunciando que Sawyer no volverá a meterse en la piel de Ralph Dibny, personaje que empezó a interpretar en octubre de 2017: "Hartley Sawyer no volverá para la séptima temporada de 'The Flash'".
Hartley Sawyer: "Las palabras acarrean consecuencias"
Un escrito de prensa en el que han querido dejar claro que no pueden tolerar ciertas actitudes: " No toleramos comentarios peyorativos hacia ninguna raza, etnia, origen nacional, género u orientación sexual. Estos comentarios son contrarios a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para lograr un ambiente seguro, inclusivo y productivo".
Hartley Sawyer, por su parte, ha querido emitir a través de Instagram sus disculpas, asegurando que no va a buscar excusas para justificar lo que publicó: " No estoy aquí para buscar excusas: independientemente de mis intenciones, las palabras importan y acarrean profundas consecuencias. Y las mías pueden y han provocado dolor y vergüenza, además de sentimientos que ni puedo imaginar, a quienes me apoyan, los fans, los compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos. Les debo unas disculpas a todos. Y os debo unas disculpas a cada uno de vosotros".