Su continuidad en 'Supervivientes 2021' estaba en el aire hasta hace unos días que, en 'Sálvame', comunicaron que Carlos Alba debería abandonar el programa por un problema en la mano. Es cierto que dieron muy pocos detalles desde el programa y tan solo habían comentado que se trataba de una herida en la mano, algo que en 'Conexión Honduras' han desmentido puesto que lo que le había sucedido era que se le había movido el hueso del pulgar.
Finalmente, se ha podido saber lo que le sucedía y Jordi González ha sido el encargado de comunicar al concursante que su oportunidad en 'Supervivientes 2021' había terminado: "Hemos estado valorando tu participación en este concurso y tras los estudios pertinentes y todas las pruebas realizadas por el equipo médico y después de analizar radiografías y ser valorado por el traumatólogo se ha tomado la firme decisión tan drástica como difícil para nosotros, debes abandonar el concurso. Lo siento muchísimo, Carlos".
Carlos Alba no podía contener las lágrimas al ver cómo su experiencia se iba con su lesión en la mano, ya que le habían tenido que escayolar y era imposible que continuara con la aventura. El presentador puntualizaba: " Va a saber en la gala si vuelve como expulsado o con la baja médica". Cabe recordar que el concursante estaba nominado junto a Omar Sánchez, Melyssa Pinto y Tom Brusse, pero las nominaciones están paralizadas, por lo que no se entiende bien el porqué de que él pueda volver como expulsado.
Una unión preciosa
Sin poder contener las lágrimas, su hermano gemelo Vitorio le mandaba un mensaje precioso: "Lo has hecho muy bien, tanto toda la familia como yo estamos muy orgullosos de ti. Has sido un superviviente diez, recuerda siempre las palabras de voy a tope, todo brutal y recuerda siempre esa palabra que decimos nosotros, de categoría, que eres un tío que vale muchísimo. No te vengas abajo, que no ha sido una decisión tuya, ha pasado y ha pasado, no pasa nada. Que eres muy fuerte, hemos alucinado contigo, con la fuerza que has empleado en las pruebas, con todo. Eres una máquina. Hasta a mí mismo, tu propio hermano, me has sorprendido. Ni yo mismo sabía esa fuerza que tú tenías".
El hermano continuaba diciendo: "La cabeza alta y que tengo muchas ganas de verte. Piensa que si esta vez no ha podido ser otra vez será". Carlos, destrozado, respondía: "Esta es una oportunidad única", a lo que su hermano trataba de animarle: "Que yo lo sé, tú mismo lo has dicho, con la cabeza alta". Por último, Jordi González le preguntaba: "¿Quieres contarme por qué para ti era tan importante ganar el premio? ¿O prefieres no contármelo?", a lo que Carlos decía: "Prefiero quedármelo yo, que es una cosa muy íntima".